El ex delegado del Gobierno español, Enric Millo, ha advertido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que emprenderá "medidas legales" si no rectifica el tuit donde compartía una noticia falsa de El Punt-Avui, que atribuía unas declaraciones al ex delegado del Gobierno en su declaración en el Supremo que no había hecho y que, posteriormente, el diario ha rectificado.
Aunque el ex delegado ha hecho saber al presidente de la Generalitat de esta rectificación, Torra no ha hecho ninguna aclaración sobre el tuit y esta tarde Millo le ha pedido que tenga "la decencia de rectificar también y disculparse por haber retuiteado una falsedad calumniosa". "Me reservo el derecho de emprender medidas legales si no lo hace", ha advertido.
Torra compartió en Twitter la noticia falsa de El Punt-Avui con el titular "Enric Millo: 'no se puede negar que el independentismo es violento" y manifestó que "hay mentiras, hay falsedades y luego hay estas declaraciones del Sr. Millo".
Después de que Millo pidiera una rectificación al diario porque "esta noticia es falsa", este borró el tuit y rectificó la noticia: "Enric Millo, no ha dicho textualmente 'no se puede negar que el independentismo es violento', en la declaración que hoy ha hecho en calidad de testigo en el Tribunal Supremo durante el juicio al 1-O, en contra del titular que ha publicado este diario".
Rectifiació: Enric Millo no ha dit textualment que l’independentisme és violent https://t.co/qparqOKyy8
— El Punt Avui ? (@elpuntavui) 5 de març de 2019