El Tribunal Supremo ha rechazado los recursos planteados por el expresidente de la Generalitat, Quim Torra contra las tres multas que le impuso la Junta Electoral Central (JEC) por un total de 8.500 euros. El ex presidente asegura que no pagará.
El tribunal considera que Torra incumplió su deber de neutralidad política durante la campaña electoral de 2019 por los lazos amarillos y otros símbolos independentistas en lugares públicos y su mensaje de Sant Jordi.
Para los magistrados, "ninguna duda ofrece que el lazo amarillo y las banderas esteladas no representan a todos los ciudadanos de Cataluña, careciendo de prueba alguna el pretendido carácter transversal de los citados símbolos".
Torra, además de jar claro que “no pienso pagarlas”, riñe al servicio de prensa del tribunal por dirigirse a él como “Joaquim Torra” en lugar de “President Torra”. “Estimados, para ustedes, el President Torra, rectifiquen. Iría bien que tuvieran un poco de respeto y educación. Por supuesto, no pienso pagarlas. Era mi deber hacer público que en su estado, como denunció la ONU, se persigue a los disidentes y encarcela a quien discrepa”, afirma.
Benvolguts, per vostès, el President Torra, rectifiquin. Aniria bé que tinguessin una mica de respecte i educació. Per descomptat, no penso pagar-les. Era el meu deure fer públic que al seu Estat, com va denunciar l’ONU, es persegueix els dissidents i s’empresona a qui discrepa. https://t.co/sZ7rUQpzGn
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) March 18, 2021