Publicidad

El presidente acata la sentencia del Supremo

Torra obedece

Quim Torra ha abandonado el Palau de la Generalitat este lunes a las 19.20 h en el que ha sido su último acto como presidente de Cataluña, después de que esta tarde un funcionario del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le notificara la sentencia de inhabilitación al presidente de la Generalitat, que era el último paso para oficializar la decisión de los jueces.

Torra ha salido por la puerta principal de Palacio acompañado por su mujer, por los líderes de ANC y Òmnium y por el resto de miembros de su Gobierno, que ahora deberán actuar en funciones hasta que haya elecciones.

Al final, el presidente de la Generalitat ha decidido plegarse descartando otras fórmulas como desobedecer los tribunales, encerrarse en Palau, como proponían algunos sectores radicales; o la vía venturoso, que había propuesto la CUP.

La resolución del TSJC insta a comunicar al vicepresidente Pere Aragonès que queda activada la sustitución del presidente y también reclama comunicar la sentencia al presidente del Parlament, Roger Torrent y la delegada del Gobierno español.

Publicidad
Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#36 Flanagan, Tabarnia City, 29/09/2020 - 15:50

Como buen corderito como dijo Revilla.

#35 Albert, BCN, 29/09/2020 - 14:30

Yo me imaginaba al chistorrra cual Braveheart liderando las tropas CDR hasta el final... pero que bajon, que falta de epica y de liderazgo. jajajaja brutal

#34 Carlos Gomez, bestiaamb forma humana, 29/09/2020 - 13:02

No us deixeu engenyau que aixo no te res d´assenyament ni aterrament. Es el cientific efecte del xarop de trena, capaç de desasilvestrar al patriota mes arrauxat i si el pacient es un cobardica de mena nomes cal recordarli, com la soga a un pariente del ahorcado.

A grandes males grandes remedios

#33 Tirant, Bcn, 29/09/2020 - 12:43

Un covard de manual, com tots aquests separatistes que es llancen al carrer ...
Per què ha acatat la sentència i es va a casa en lloc d'atrinxerar-se al Palau de la Generalitat i forçar que sigui la Guàrdia Civil la que el tregui emmanillat? ... Covard, cagat, com tots ells.

#32 Manuel, Tarazona, 29/09/2020 - 11:44

¿Alguien lo dudaba? Sólo le ha faltado imitar la épica de su ídolo y salir de Palau en el maletero de un coche.
Criaturitas...