Publicidad
Política · 5 de Abril de 2022. 14:50h.

Torra obedeció trece sentencias sobre el castellano

Aragonès remarca que "no hubo ninguna orden de desobedecer"

Torra obedeció trece sentencias sobre el castellano

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido no hacer "proclamas vacías" en defensa de la inmersión lingüística y ha recordado que "durante la Presidencia de Quim Torra hubo 13 resoluciones judiciales que imponían el 25% y se cumplieron todas".

Aragonès ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu que "no hubo ninguna orden de desobedecer". "Si fue eso, no fue por la carencia de coraje independentista sino por las dificultades que teníamos", ha remarcado.

El presidente ha dicho que ahora "pasa lo mismo" y en este sentido ha defendido que la modificación de la Ley de Política Lingüística es "un paso adelante" para "recuperar la capacidad decisoria del Parlament en este ámbito" y para "sacar del escuela las decisiones judiciales".

Por último, Pere Aragonès ha expuesto que "esto necesita realismo y necesita actuaciones que te permitan que finalmente lo que dices se pueda hacer". "Por eso es necesario un gran consenso", ha reclamado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 BEJOTA, bcn, 06/04/2022 - 12:15

EL PROCES FUE UN FRACASO Y AHORA TOCA EL CATALAN.EN CATALUÑA ,POR ESTE ORDEN COMO LOS POLITICOS:INGLES, ESPAÑOL Y CATALAN.

#9 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 05/04/2022 - 18:53

Con el Vicari Chistorra Cataluña ha vivido su particular Siglo de Oro en materia de picaresca. Así yo también soy "antisistema".

#8 Streaker, Barcelona, 05/04/2022 - 17:48

Unos bocazas para contentar a su parroquia, pero nada que pueda hacer peligrar el escandaloso sueldo y posterior paga vitalicia (de escándalo también, por supuesto).

#7 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 05/04/2022 - 17:02

Teatre, una vegada més.

#6 Marcial Heredia, en el Circo me colé, 05/04/2022 - 16:41

Siempre ha sido incorregible con las pancartas, ahí muestra su rebeldía, si hay que desobedecer se desobedece, como el día de la foto con Paz Padilla.