Publicidad
Política · 12 de Junio de 2019. 20:50h.

Torra pasa de Vila

El presidente cita a todos los procesados en el Supremo excepto al ex consejero

Torra pasa de Vila

Quim Torra (foto: Govern)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha citado a todos los acusados por el proceso que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo excepto al ex consejero de Empresa, Santi Vila. El presidente catalán ha dicho que “hoy hago mis estas frases que acabamos de oír” y ha repetido fragmentos de los alegatos de Junqueras, Romeva, Forn, Turull, Rull, Sánchez, Forcadell, Bassa, Cuixart y Borràs. De todos, excepto Santi Vila.

Torra, ha comparecido en la delegación del Govern en Madrid tras la finalización del juicio, ha afirmado que “la independencia de Catalunya es una causa justa” ante “”a vulneración de derechos, la persecución sistemática y la discriminación constante” del Estado español.

“Soy consciente de que durante este tiempo algunos ciudadanos hayan podido dudar de nuestra determinación, sabed que mi compromiso ha sido y es trabajar desde el primer momento para que Catalunya se convierta en un Estado independiente”, ha asegurado.

Torra ha defendido que el 1-O fue “el acto de desobediencia civil más importante que se ha hecho en Europa” para “votar en un referéndum de autodeterminación” y “que dio el mandato del sí a la creación de un Estado independiente para Catalunya en forma de República”.

El presidente del Govern ha hecho un llamamiento a la “unidad estratégica” que comparta para defender “un rumbo” que defienda “los derechos civiles y políticos de todos los ciudadanos, incluido, naturalmente, el derecho de autodeterminación de los pueblos”.

Sobre el juicio, ha manifestado que “hemos asistido a un trato desigual de las partes de la acusación y la defensa y en la vulneración al derecho de defensa en condiciones dignas para los acusados”. Torra también ha denunciado la “vulneración de derechos" y la "deriva autoritaria” del Estado español.

“Nosotros, con quien nos queremos relacionar es con la democracia y con la libertad, en una República independiente. Como ha dicho el añorado amigo Jordi Cuixart, yo también estoy convencido de que lo volveremos a hacer”, ha concluido Torra.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 gurguri, barcelona, 13/06/2019 - 21:06

Ojalá SANTI VILA presidiera la Genernalitat.Representaria a todos los catalanes, incluso los que no fueran de su deología.TORRA siempre habla solo para los suyos.Lanza soflamas como "Nos juzgan a todo el pueblo catalán"..

#7 Tabarnés puro, Barcino, 12/06/2019 - 22:23

"Trabajar"?
Pero si no sabes ni cómo se conjuga el verbo, mangarrán!

#6 El Sifoner, Castelló, 12/06/2019 - 22:13

(..Torra ha defendido que el 1-O fue “el acto de desobediencia civil más importante que se ha hecho en Europa..)
Y no le falta a usted razón, ¿O es que acaso cuando el gobierno de la CCAA catalana ordenó ir a votar, más de 3 M de ciudadanos libres de esa comunidad, le desobedecieron y no fueron a votar?

#5 Albert, BCN, 12/06/2019 - 22:00

Mira por donde que yo pensaba que su compromiso era promocionar la ratafia...

#4 Pepet, Sabadell, 12/06/2019 - 21:59

Perquè no declares la independència en comptes de dir bajanades contínuament?
Amb aquesta gent no és possible tirar endavant el País.