Publicidad
Política · 3 de Enero de 2020. 21:15h.

Torra pasa la responsabilidad a Torrent

Deja su futuro en manos del Parlament

Torra pasa la responsabilidad a Torrent

El presidente de la Generalitat Quim Torra ha anunciado la convocatoria de un pleno extraordinario este sábado para que el Parlament se posicione sobre la decisión de la JEC de inhabilitarlo. "He hablado y he pedido al presidente del Parlamento la convocatoria de un pleno para mañana. Es necesario que el Pleno se posicione sobre la decisión de la JEC que vulnera la Ley" ha apuntado.

Torra, en una intervención esta noche tras una reunión, ha denunciado que "un órgano administrativo electoral se ha atribuido unas funciones que no le corresponden". "Es la segunda vez que se intenta destituir a un presidente de la Generalitat legítimo desde un despacho de Madrid" ha dicho, indicando que "quieren sacar y poner presidentes sin hacer caso de la democracia".

El presidente ha manifestado que "sólo me puede inhabilitar el Parlamento de Cataluña". "Hoy se quiere alterar la voluntad democrática de Cataluña, es también un ataque contra los electores de Cataluña. No lo vamos a permitir" ha apuntado.

Quim Torra ha recalcado que "mi compromiso con Cataluña es firme" y ha anunciado que presentará recursos a esta decisión de la JEC.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 EduardR, BCN, 04/01/2020 - 11:20

Que se deje de rollos.... lo van a empurar por una pancarta... ke tio más patético. Este es el nivel señores.

#4 Santi, Barcelona, 04/01/2020 - 09:24

Un personatge que ha estat posat a dit per aquell vivales de WCLoo que va fugir covardament amagat en un maleter, un personatge que ha denigrat a mes de la meitat dels catalans, que ha atiat el foc de la divisió, que ha permés i alentat el desgavell al carrer, aquest element ja fa temps que hauria d'haver estat expulsat sense consideració.

#3 Charly, Barcelona, 03/01/2020 - 22:07

Un recurso, como un caco obediente, que no, que yo no he hecho nada malo, señores del tribunal español.

#2 Charly, Barcelona, 03/01/2020 - 22:01

Un recurso, como un caco obediente, que no, que yo no he hecho nada malo, señores del tribunal español.

#1 Identitari de debò , Lleida, 03/01/2020 - 21:34

Però si a ell no el va ficar el pobe, va ser Puigdemont hahaha Contraccions indepes.