Publicidad
Política · 27 de Mayo de 2018. 16:51h.

Torra pide a Ángel Ros que no retire los símbolos amarillos

"Lleida debe ser líder en la defensa de los derechos civiles y políticos de Catalunya"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, Quim Torra ha pedido al alcalde de Lleida, Àngel Ros, que no persiga los lazos amarillos después de que el concejal jefe de la capital del Segrià asegurara hace unos días que comparte con el delegado del Gobierno, Enric Millo, el concepto de "neutralidad" del espacio público.

Torra ha manifestado ante Ángel Ros que "tengo plena confianza en que la polémica de los lazos amarillos en los espacios públicos en Lleida no sea polémica". "Lleida es muy importante y debe ser líder en la defensa de los derechos civiles y políticos de Catalunya".

Torra ha visitado esta mañana la XXXIX edición del Aplec del Caragol, donde ha aprovechado para hacer un llamamiento "a los independentistas y no independentistas" a hacer un esfuerzo "para encontrar aquellos grandes consensos de país, como la libertad de expresión , que nos debe hacer avanzar ".

El presidente, en declaraciones a los medios de comunicación, dijo también sentirse "enormemente satisfecho de la respuesta que ve en el pueblo de Catalunya estos días" y ha pedido que "no aflojar, que te mantenga firmes, porque vamos a sacar los presos políticos de la prisión, ellos serán libres y el pueblo de Catalunya también".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#12 Un gran orador, Ilerda, 28/05/2018 - 18:36

Aquest home hauría de rebre classes d'oratoria urgenment. El seu discurs és realment pobre de solemnitat, no fa altra cosa que repetir frases fetes. La retòrica és la d'un infant de sis anys. Fa pena.

#11 oriol, Manresa, 28/05/2018 - 18:30

Cal ser molt ruc per pensar que a la república i arribarem a base de llacets grocs.

#9 Santi F., BCN, 28/05/2018 - 14:42

Y esto lo dice quien ha insultado en sus artículos durante años a la mayoría de catalanes.
Torra piérdete!

#8 M. Pilar, Barcelona, 28/05/2018 - 09:03

I que li passa a Ros que assent amb el cap el discurs d'en Torra?

#7 Pep, Lleida, 28/05/2018 - 08:23

S'hagues pogut a casa el chisTorra, i tots els demés politics. Es que no ens podem fotre els caragols sense que aquesta purria aparegui a tocar el que no sona.
Com la brometa de tirar colorant groc a les fonts de LLeida.
N'hi ha que ja n'hi estem fins el gorro.
Politics a la preso FOREVER, a joderse !!!!!