Publicidad
Política · 5 de Agosto de 2020. 18:44h.

Torra pide a los ayuntamientos que hagan insumisión fiscal

El presidente reclama "que no transfieran" los remanentes al Estado

Torra pide a los ayuntamientos que hagan insumisión fiscal

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reclamado este miércoles a los ayuntamientos "que no transfieran el dinero a Madrid" que marca el acuerdo al que llegaron el Gobierno español con la Federación Española de Municipios que avala que el Estado se gaste el dinero que los ayuntamientos habían ahorrado. Torra, en un tuit, lo ha considerado un "expolio" a los ayuntamientos y ha responsabilizado al PSOE, a Podemos y los Comunes.

"El expolio de 3.500 (que podrían ser 5.000) millones del dinero de los ayuntamientos catalanes por decisión del PSOE y la abstención de PODEMOS y COMUNES. Pido a todos los Ayuntamientos del país que se opongan a esta medida y que no transfieran el dinero a Madrid" ha escrito en la red social.

73150-piulada.jpg

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aprobó el lunes 3 de agosto la propuesta del Ministerio de Hacienda que insta a los ayuntamientos a transferir sus ahorros a la hacienda estatal en forma de préstamo que devolvería durante los próximos 12 años y que sólo podrá destinarse a aquellos ámbitos que determine el Estado.

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#42 Pepe, Barcelona, 06/08/2020 - 15:59

Tinc curiositat per saber el cocient intel.lectual de Torra.

#41 Sergi Sergio, Barcelona, 06/08/2020 - 13:08

Ole, ole, vale Torra, ahora todos los catalanes haremos tambien insumision fiscal de la Generalitat, que nadie pague el robo de Sucesiones, Donaciones, los multiples y variados recargos autonomicos de la Generalitat, ni Patrimonio, ni nada que venga de la Generalitat, te haremos caso Torra.

#40 Pajillerus per la andapandansia, Onanistas del mundo, uníos!!, 06/08/2020 - 11:39

Pesidentorra, salga al balcón de palau y proclame la independencia.
Pit i cullons, precident !!!

#39 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla destroza cerebros..., 06/08/2020 - 11:25

"Torra demana als ajuntaments que facin insubmissió fiscal"

De verdad que este sujeto y su colla de palmeros además de inútiles son unos coñazos, poner palos en las ruedas, zancadillas... y en general hacer lo contrario de lo que debería un gobernante sensato...
¿Pasaría Torra un sencillo test de salud mental...?

#38 arm, figueres, 06/08/2020 - 10:50

doncs dona exemple tu i obre les presons, a veure si ets tant valent,i deixa lliure a bassa, romeva, turull, etc