El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha lamentado los actos violentos que se vivieron este lunes ante las puertas del Parlament tras la manifestación para reivindicar el 1 de octubre. “La movilización debe ser radicalmente no violenta”, ha asegurado en la apertura del Debate de Política General, al día siguiente que pidiese a los CDR “apretad”.
Torra ha asegurado que “el camino de la independencia no es este” y ha añadido que “la movilización debe ser radicalmente no violenta”. El presidente ha criticado que la conmemoración del 1-O se vio “dañada” por unos “hechos aislados que no se pueden volver a producir”.
“El 1 de octubre se realizó en a cara descubierta porque no tenemos nada que esconder”, ha manifestado Torra, al tiempo que ha insistido en que la propuesta independentista “debe ser radicalmente no violenta”. El presidente del Govern ha destacado, en este sentido, que “vencimos el Estado autoritario” hace un año “a cara descubierta”. “Debemos exigir que la movilización que necesitamos por los derechos civil debe ser radicalmente no violenta”, ha concluido.