Publicidad
Política · 15 de Enero de 2019. 08:48h.

Torra pide a Occidente que defienda la autodeterminación de Catalunya

"Sólo la presión internacional obligará al Estado español a negociar"

Torra pide a Occidente que defienda la autodeterminación de Catalunya

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una conferencia en la Universidad de Stanford de Estados Unidos invitado por el Instituto Martin Luther King, ha manifestado que "sólo la fuerza de la presión internacional obligará al Estado español a sentarse a dialogar. En tiempos donde crecen los autoritarismos, Occidente y EEUU deberían defender la autodeterminación de Cataluña, porque lo hacemos por caminos democráticos".

"Los derechos humanos, sociales y civiles son inseparables del derecho de autodeterminación de Cataluña. Pido que la comunidad internacional actúe como mediadora antes de que sea demasiado tarde y ayude a ejercer ese derecho", ha considerado, además de reivindicar que "si España es realmente un estado democrático debería escuchar las demandas de Cataluña. Y también las de Amnistía Internacional, American PEN Club, Human Right Watch o Premios Nobel que piden que termine la represión".

Torra ha señalado que "no queremos vivir en un Estado español que usa la violencia y la represión para detener las legítimas demandas de los ciudadanos. No queremos vivir en un ambiente de miedo y censura envolvente nuestras vidas". "Queremos construir un estado basado en la libertad, la justicia social y la no violencia. Estos son los principios que Cataluña ha aportado al mundo. Y creemos que la libertad de una sola nación es una parte de la libertad de todas las demás naciones del mundo", ha dicho.

Finalmente, remarcó que "el futuro de Cataluña pasa siempre por la defensa de los derechos civiles y en el principio de autodeterminación. No tengo ninguna duda de que así ganaremos". "Martin Luther King decía que 'la resistencia no violenta es el arma más potente de los oprimidos para cambiar el mundo '. estoy de acuerdo y aunque el camino será difícil y costoso, vamos a salir", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#33 Cris, Barcelona , 15/01/2019 - 19:27

Torra, Tu por pedir pide. Nadie te hace ni caso.En fin, le encanta hacer el ridículo por el mundo. Pobrecillo

#32 Jaime Catala Miralles , Denia, 15/01/2019 - 18:43

Jeje, és boníssim!!! No li fan ni putó cas en lloc. Pobre desgraciat!!!

#31 El Sifoner, Castelló, 15/01/2019 - 17:17

(.Torra pide a Occidente que defienda la autodeterminación de Catalunya.) Y Occidente pasa, porque ese derecho según la ONU, no existe para la CCAA catalana. Los ciudadanos de la CCAA catalana tienen sus derechos políticos representados, tanto en un parlamento nacional, como en otro autonómico, como cualquier otra CCAA del resto de España.

#30 @Stopseparatismo, Tabarnia , 15/01/2019 - 15:55

Definitivamente esta gente necesita una terapia psiquiátrica con urgencia...

#29 botifler1914, Sinitaca, 15/01/2019 - 13:38

Torra demana a Occident que defensi l'autodeterminació de Catalunya
Luego puede empezar con el Oriente.