El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido afrontar "con optimismo" y "esperanza" el futuro de Catalunya "en un momento difícil" durante la inauguración de una exposición llamada 'Catalunya: 7,5 millones de futuros' este viernes en el Palau Robert de Barcelona.
"En un momento político tan difícil, que parece que estemos en una niebla y en un cierto túnel, hay un punto de esperanza" ha afirmado Torra, recalcando que "este punto de optimismo nos va muy bien en este momento".
En referencia a una de las obras de la exposición -la escultura de una niña con el puño en alto-, Torra ha manifestado que "espero que esta niña viva en un país libre, donde se respeten los derechos y las libertades". Torra también ha agradecido a los organizadores "la inyección de optimismo" y el "rigor" con el que se ha hecho la muestra.
El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, que también ha participado en la inauguración de la muestra, ha explicado que se trata de una "exposición que define un país diverso con muchas caras" y ha pedido autoexigencia para "construir un país mejor" en todos los aspectos. "La exposición define nuestro país, que es diverso, que tiene muchas caras y formas de interpretarlo, pero también 7,5 millones de esperanzas, futuros y oportunidades", ha destacado Aragonès.