Publicidad
Política · 17 de Mayo de 2020. 12:14h.

Torra pide la independencia “por la vida”

El president cree que es más necesaria “que nunca”

Torra pide la independencia “por la vida”

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en un artículo en La Vanguardia con motivo del segundo aniversario de su llegada al frente del Govern, afirma que “más que nunca” es necesaria la independencia “por Catalunya y por la vida”.

“Mi propuesta no puede ser otra que todos los recursos y toda la soberanía: la independencia. Son dos años marcados por la vulneración de derechos humanos y fundamentales, empezando con el 155 y ahora con el estado de alarma, pasando por juicios, prisiones y exilios ignominiosos. Hoy más que nunca, con más fuerza y claridad, toman sentido las últimas palabras del discurso de investidura. Por Catalunya y por la vida”, escribe.

Por otra parte Torra considera que “ahora no es momento de abocar el país, las instituciones y los partidos a un proceso electoral que disolvería el Parlament y su capacidad legislativa y que convertiría aquello que tiene que ser el momento de la cooperación en una competición descarnada de interés de los partidos. Ahora tenemos que poner el país por delante de los partidos. Por responsabilidad y rigor”.

“Si no convocamos unas elecciones para poder aprobar un presupuesto, tampoco lo haremos ahora en medio de la emergencia sanitaria, económica y social mayor de los últimos tiempos”, añade.

El presidente, que reivindica “aquellos años treinta que cambiaron de manera brillante el futuro de los catalanes”, lamenta también que fue “acusado antes de empezar tan sólo por haber proclamado mi compromiso con la voluntad popular y la libertad de Catalunya. Tan sólo para querer ser fiel al mandato democrático de los catalanes”.

Publicidad
Publicidad

59 Comentarios

Publicidad
#47 Macià, Santanyí , 18/05/2020 - 20:53

Després de veure els vostres comentaris, com voleu que volguem compartir el mateix Estat amb vosaltres? Supurau odi, i si, per salvar la pell l'autonomia que ens cal és la de Portugal

#46 Luigi., Barcino, 18/05/2020 - 10:29

No es lo mismo: "la independencia por la vida que :" la vida que nos esperaría con la independencia", estando en las manos de esta panda.

#45 Pepón, Bcn, 18/05/2020 - 09:19

Solo los totalitarios pueden dar validez a un referendum ilegal en el que participó (según sus datos) un 38% de la población. Esta gente de demócratas no tienen nada. Y es una vergüenza que este señor sea Presidente de la Generalitat, pues bautizó como "bestias humanas" a todos los catalanes castellanoparlantes. Eso tiene un nombre y es nazi.

#44 Pere, TABARNIA, 18/05/2020 - 08:41

Independencia ???
Di mejor como chuparle el orto al señorito sanchez

#43 VRaptor, Alicante, 17/05/2020 - 23:16

Mandato democrático... este fulano no sabe lo que esta diciendo. No existe democracia sustentada sobre el delito, eso se llama dictadura, el mandato se transforma en opresión y destrucción de las libertades de quienes no piensan como los que detentan el poder. Es evidente que es por la vida, por la vidorra que se están pegando y ven que se acaba.