Publicidad
Política · 17 de Junio de 2020. 20:43h.

Torra pide la independencia y Pere Aragonès 25.000 millones

El consejero dice que es “sólo para hacer frente a las necesidades presupuestarias”

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido a ERC ir “juntos” para conseguir la independencia, mientras que el vicepresidente del Govern y coordinador nacional de los republicanos, Pere Aragonès, ha reclamado al Estado 25.000 millones de euros para afrontar los estragos de la pandemia. Dos discursos que se han escuchado este miércoles en la sesión de control con pocos minutos de diferencia.

Torra ha manifestado que “el camino hacia la independencia” se debe hacer desde la “unidad”. “Juntos, siempre”, ha respondido el presidente de la Generalitat al diputado de ERC, Sergi Sabrià, quien le ha preguntado sobre cómo lograr la República catalana.

“Juntos y siempre. Yo pienso que esta es la fórmula. Y juntos y siempre contra la reparación del Estado español y en favor de nuestros derechos fundamentales, personales, como hemos visto esta semana que, de nuevo, se mantiene nuestros compañeros en prisión. Pero también nacionales y, por tanto, del derecho a la autodeterminación. Y, por tanto, contra la represión y en favor de una hoja de ruta para lograr la independencia”, ha afirmado.

Sin embargo, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha reclamado poco tiempo después -y en la misma sesión parlamentaria- 25.000 millones de euros al Estado para superar la crisis socioeconómica derivada del coronavirus. “Necesitamos que este fondo se amplíe hasta 25.000 millones sólo para hacer frente a las necesidades en materia presupuestaria”, ha señalado el número dos del Ejecutivo catalán.

La Generalitat vuelve a exigir más dinero al Gobierno español después de que el pasado 5 de junio Torra solicitara 15.000 millones de euros. De hecho, el presidente catalán pasó en 48 horas de reclamar 5.000 millones a pedir 15.000 y ahora Aragonès cifra en 25.000 millones las necesidades presupuestarias derivadas de la pandemia.

Pere Aragonès y Quim Torra, en una imagen de archivo
Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#34 }}}27}}}NOU~CAMP}}}VISIT~BCN~VISIT~SPAIN}}}SPAIN~AWAITS~YOU}}}ESPAÑA~TE~ESPERA}}}, =E=ESPAÑA= 17 regiones autónomas con diversas características TURÍSTICAS =ESPAÑA=E=, 18/06/2020 - 13:19

========================
Es una GOZADA
el "NOU-CAMP"
cuando...
NO-NO están
los RENEGADOS
de los separatistas
berreando
y con
pancartas
CONTRA ESPAÑA
y...
SÍ-SÍ VER
PUBLICIDAD
del "Instituto de Turismo
de España" ('TURESPAÑA')
"SPAIN·AWAITS·YOU"
"ESPAÑA·TE·ESPERA"
========================

#33 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU PONTELA PONSELA LA MASCARETA PER SEGURATAT PER TU I PER TOTS HE TOTS I PODREN GUANYAR SI ENS LA POS, DE ESTOS MILLONES CUANTOS SERAN PER LLUITAR CONTRA LA POBRESA DE CATALUNYA O TOTS SERAN PER AJUDA, 18/06/2020 - 13:17

MIRO ESTOS DOS y enseguida me acordado de una BUENA OBRA DE TEATRE ,,. " LA ESTRAÑA PAREJA " els actors era un de Català i el altra de Castellà .. AQUI LA ESTRAÑA PAREJA , Mal Avenida SE LE TIENE QUE AÑADIR JE JE . La pregunta seria ¿ CUAL MIENTE MAS DE LOS DOS ? Es dificil de descubrir NINGUNO ES BUENO .

#32 }}}27}}}NOU~CAMP}}}VISIT~BCN~VISIT~SPAIN}}}SPAIN~AWAITS~YOU}}}ESPAÑA~TE~ESPERA}}}, =E=ESPAÑA= 17 regiones autónomas con diversas características TURÍSTICAS =ESPAÑA=E=, 18/06/2020 - 13:14

=Turespaña=
PROMOCIONA
ESPAÑA
desde
el NOU-CAMP
del BARÇA
en CATALUÑA

=El Instituto de Turismo de España=
es un organismo autónomo
de la Administración General del Estado
encargado de la promoción en el exterior
de España como destino turístico.

#31 Culerdo, Perpinyà infectada, 18/06/2020 - 12:59

Y yo quiero a Cristina Pedroche y Mar Saura en mi habitación contándome un cuento ...

#30 joan, manresa, 18/06/2020 - 12:59

tinu.)s'ajuntin tres forçes perdedores..,no...,perquè aquests pactes també poden arribar a través d'altres formacions...,i llavors que farem..? Sr.Quim...,"Plorar..."?L'independencia arribarà quant tinguem la majoria del poble català arribi amb un sol crit....,i no amb un 51%..,no...al menys amb un 61%....,allavors podrem començar a treure

#30.1 Pere, TABARNIA, 18/06/2020 - 13:11

Idiotas.
Nunca habrá independencia !!!!