Publicidad
Política · 4 de Julio de 2018. 13:41h.

Torra pide una amnistía

El presidente propone que "se archive la causa penal"

El presidente de la Generalitat Quim Torra ha hecho una declaración conjunta con el presidente del Parlamento Roger Torrent sobre el acercamiento de los dirigentes independentistas encarcelados y ha manifestado que "hoy se acaba un trato discriminatorio que no debería haber existido, pero no termina nuestro compromiso vital: que salgan de una vez por todas y que se archive la causa penal".

"¿Qué hacen nueve personas inocentes en la cárcel?", se ha preguntado Torra, que ha remarcado que hoy "se pone fin al alejamiento pero no al fin de la prisión injusta". "Ha sido un castigo y un motivo de vergüenza para los catalanes, españoles y europeos", ha denunciado.

Quim Torra también ha manifestado que "el acercamiento es una obligación legal, no es ningún gesto político y en ningún caso forma parte de una negociación". "No dejaremos de trabajar ni un segundo por su libertad y la anulación de su causa".

Finalmente, el presidente de la Generalitat ha subrayado que "la historia de este país se escribirá desde la transversalidad, la defensa insoslayable de todos los que forman parte de Catalunya. No renunciaremos". "Nuestro movimiento será pacífico y democrático", ha defendido.

Torrent, por su parte, ha hecho un repaso al perfil de los presos políticos y ha dicho que "Os tenemos presentes y no descansaremos hasta que seáis libres, hasta que los presos políticos y exiliados estés en casa, y no cerca de casa". "Libertad, justicia, no nos conformaremos con menos", ha concluido.

Quim Torra, durant el discurs
Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#20 Alejandro, Barcelona, 05/07/2018 - 13:47

¿Amnistía por qué? por haber anulado las leyes Constitucionales y haber impuesto otras que se ciñen a vuestros objetivos golpistas, sin tener competencias para legislar? Amnistía por desobedecer las órdenes judiciales? ¡¡Ni en broma! Sed hombres y no eunucos y, aceptad las consecuencias de vuestros actos.

#19 M, Sabadell, 04/07/2018 - 19:46

Otra vez llorando

#18 Joan Carles, Barcelona, 04/07/2018 - 19:06

Aquests criminals van, com Tejero, intentar un cop d'estat.
Amnistia?
Ni en broma !!

#17 Sarola, Castelldefels, 04/07/2018 - 18:51

Ets un Nazi repugnant.

#16 catafracto, Barcelona, 04/07/2018 - 17:49

Señor Torra, LAS AMNISTÍAS ESTÁN PROHIBIDAS POR LA CONSTITUCIÓN ¿No se lo ha contado esa chica tan lista que atiende por Artadi?
Lo que sí pude conceder el Estado es un INDULTO, pero para eso tiene que haber antes una condena.

#16.1 Veciana, Barcelona, 04/07/2018 - 18:48

Bah bah bah,mariconadas como diría Torrente.