Publicidad
Política · 30 de Julio de 2020. 14:22h.

Torra pide una reunión tras cuestionar la mesa diálogo

Ahora reclama un encuentro telemática "de presidente a presidente"

Torra pide una reunión tras cuestionar la mesa diálogo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado esta mañana una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para emplazar a mantener, la próxima semana, "una reunión telemática de presidente a presidente, acompañados de nuestros respectivos equipos de gobierno "para tratar todas las demandas del Gobierno respecto a la crisis sanitaria y económica derivada del covid.

La petición llega dos días después de que cuestionara la mesa de diálogo a raíz la suspensión del tercer grado de cinco de los dirigentes independentistas encarcelados. "Si el gobierno español tiene ninguna esperanza de retomar el diálogo, será necesario que antes demuestre que tiene la firme voluntad de detener las hostilidades contra el movimiento independentista catalán", manifestó y remarcó que "hoy Cataluña tiene menos competencias y tiene menos recursos que antes de empezar ninguna mesa de diálogo ".

Torra, además, comunica a Sánchez que mañana no asistirá a la reunión de presidentes autonómicos convocada en la Rioja, como tampoco lo hará ningún representante del Gobierno. "Si bien la materia de la reunión es de mi interés, la forma que ha querido darle y la situación actual de la pandemia en Cataluña me desaconsejan de estar", manifiesta.

El presidente lamenta que ni el vicepresidente del Gobierno ni la consejera de la Presidencia han podido negociar con los ministros correspondientes "ninguno de los contenidos que se tratarán en la reunión".

Como sabéis la relación del Gobierno de Cataluña con el Gobierno de España debe ser bilateral. Esperamos que no se aproveche una crisis sanitaria tan grave para deshacer compromisos y para recentralizar aún más ", subraya.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#38 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla destroza cerebros..., 31/07/2020 - 10:15

Al final, Torra con un palmo de narices, se queda en la casilla de salida y Urkullu después de amagar con no ir a San Millan de la Cogolla ha sacado lo suyo y se ha presentado en la reunión...
Siempre el astuto jesuita por encima de los de la cofradía mendicante de las lagrimas y los dolores...

#37 Galba, Barcelona, 31/07/2020 - 08:38

En realitat el que Torra vol demostrar es que, arribat el cas, Catalunya seria un soci disciplinat, lleial, solidari i responsable de la UE. Es per això que ens esperen amb els braços oberts.

#36 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 31/07/2020 - 01:25

"Joan Tardà i Coma @JoanTarda 9h
Bona notícia q el President Torra anunciï que no anirà a fer la gara-gara al Borbó."

Aquest simiesc personatge ja s´ha jubilat despres de 41 anys, mes que Franco, parasitant les arques publiques. Pero no ho ha fet amb la pensio de pobre professor catala que es, res d´aixo sino amb la de Il.lustre Diputado de

#35 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 30/07/2020 - 23:55

Haurien d´anar pensant en incloure a la reunio de Presidents una fira de brocanters o d´herbolaris, del us del falç, uns balls de rams o una desfilada nocturna de torxes o una exhibicio musicada del feixisme catala a veure si lo Tio Agonias se sent prou interesat i motivat i s´ave a premiarlos amb la seva augusta presencia

Ho dic per ajudar

#34 ="Nationalsozialistischer Katalanischer Dozentenbund" (NSKDB)=, =La universidad adoctrinadora en Cataluña=, 30/07/2020 - 22:52

=La universidad adoctrinadora en Cataluña=

El “profesor” Jaume Munich Gas,
miembro conspicuo de
la "Nationalsozialistischer Katalanischer Dozentenbund"
(NSKDB),
se prevale de su posición de superioridad
para impartir ideología de ODIO contra
los ESPAÑOLES y ESPAÑA
[estado FASCISTA, OPRESOR y REPRESOR][¿?]...