Publicidad
Política · 15 de Enero de 2019. 14:34h.

Torra pierde autoridad

ERC y Puigdemont corrigen al presidente con los Presupuestos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha puesto de manifiesto su falta de liderazgo en todo el asunto de los Presupuestos del Estado, donde no sólo ha sido matizada por uno de los partidos que forman el Govern sino que también fue corregido por su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont, a pesar de que este le designó sucesor a dedo.

Torra amenazó días atrás con una crisis de Govern si los republicanos o el PDECAT aprueban los Presupuestos del Estado. Esto provocó la rápida respuesta de Esquerra, que a través del diputado Joan Tardà le recordó que "la decisión la tomará ERC".

También Carles Puigdemont contradijo a Torra y recordó que "la decisión pertenece a los grupos parlamentarios" presentes en el Congreso de los diputados. "Ni el Govern ni los grupos parlamentarios del Parlament no tienen ninguna decisión en la tramitación o aprobación", dijo, además de remarcar que "el Govern y el Parlament pueden tener opinión política, pero no tienen capacidad de decidir".

Preguntada por esta falta de liderazgo en rueda de prensa, Elsa Artadi se ha limitado a argumentar que "tanto el Govern como los grupos parlamentarios en Madrid están todos perfectamente alineados y todos en la misma dirección. Hay un consenso dentro del Govern sobre cómo afrontar la decisión sobre los Presupuestos". "Todos los agentes que podrían estar implicados yo creo que están perfectamente alineados", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 charly, Barcelona, 15/01/2019 - 18:06

Ah, pero ¿la ha tenido alguna vez?.

#4 Veciana, Barcelona, 15/01/2019 - 17:15

Aquesta acabarà portant un altre cop la bufanda de l´Espanyol i anant al Gol Sud jajajaaaa.

#3 botifler1914, Sinitaca, 15/01/2019 - 16:50

Alineados a alienados???
Dime ratita pija.

#2 Lluc, Barcelona, 15/01/2019 - 15:34

Aquesta pija farà be en fugir i dimitir perque no te ni el més minim nivell per contrastar les preguntes assenyades i punyents d'un periodista de veritat com és en Rius. Si aquesta pija es la que ha de donar la cara per la colla d'ineptes que representa es evident que qualsevol observador d'un altre pais pot compadir-nos del que hem d'aguantar