Publicidad
Política · 23 de Agosto de 2020. 14:48h.

Torra pierde los papeles en Prada de Conflent

"Siempre es un momento APM?"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha perdido los papeles de su discurso de clausura de la 52ª edición de la Universitat Catalana d'Estiu, en Prada de Conflent, por culpa de un golpe de viento cuando hablaba de que "nos toca desobedecer leyes injustas y nos toca obedecer la nuestra propia soberanía". "Siempre es un momento 'APM?'", ha dicho después de recoger los papeles del suelo.

Torra ha anunciado durante su discurso una "operación septiembre" para garantizar el inicio del curso escolar. "Debemos bajar la curva para afrontar la vuelta al trabajo y la apertura de las escuelas" ha expuesto, y ha advertido que "vienen días en los que tendremos que volver a pedir, lo haré en las próximas horas, un esfuerzo permanente más ".

También ha manifestado que "la independencia es más urgente que nunca", pero ha avisado de que esta es "imposible sin unidad por eso nos quieren discutidos, discutidos y escsapçats con los liderazgos". "Reivindico este liderazgo compartido de la ciudadanía. Es la base de todo", ha subrayado.

El presidente ha dicho que "este país será el que su gente quiera que sea, ahora bien: para ganar tenemos que arriesgar! Ninguna batalla pequeña, un país es su gente, y luego las instituciones, nosotros tenemos ir a arriesgar para ganar, nos toca desobedecer leyes injustas".

Quim Torra ha hecho un llamamiento a "recuperar la confianza" y reconoció que "me ha costado entender algunas reacciones de los partidos" porque "a veces nos hemos entorpecido y atascado con temas absolutamente menores". "Es necesario, por parte de todos, pedir la autocrítica necesaria e incluso disculpas por estos momentos incomprensibles", ha reclamado.

Finalmente, ha hecho referencia al pleno sobre la monarquía y expuso que "el Parlamento es la sede de la soberanía del pueblo catalán, no nos podemos quedar en medio, no hay matices". "Si nos creemos que la desobediencia es legítima debemos asumir las consecuencias e ir adelante, la soberanía de Cataluña debe ser el vector del cambio", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#31 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 24/08/2020 - 15:51

Si portés el discurs escrit en el llaç groc i fermament lligat,no hi hauria ventolera que pogués amb el nostre destí! Seguim! En pilotes!

#30 Risitas, Estremera, 24/08/2020 - 14:58

jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja

#29 Marti, Barcelona, 24/08/2020 - 14:55

https://www.dolcacatalunya.com/2020/08/el-autor-de-la-constitucio-de-catalunya-se-cae-del-guindo-todos-los-actuales-politicos-presus-o-exiliats-incluidos-deben-dejar-la-politica/

#28 M Pilar, Barcelona, 24/08/2020 - 13:15

Però, si ni ell mateix s'ho creu! Que el bombin!!!

#27 a por Puchi, Barcelona, 24/08/2020 - 13:14

Por cierto presidente, ¿para cuando la confrontación ? ya tengo yo ganas de tener delante a más de uno para recitarle unos poemas de amor con las manos.