Publicidad
Política · 29 de Marzo de 2019. 22:19h.

Torra plantea ahora una "alianza de naciones ibéricas"

El presidente reivindica la "plurinacionalidad innegable" de la península

Torra plantea ahora una "alianza de naciones ibéricas"

Quim Torra durante la conferencia (Foto: Govern)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha propuesto la creación de una "alianza de naciones ibéricas" con un Consejo Ibérico que defienda el derecho a la autodeterminación en una conferencia que ha ofrecido este viernes por la tarde desde Lisboa.

Torra, que ha participado en un acto en el Instituto Universitario de Lisboa, ha reclamado "una alianza entre iguales, que pueda llegar al mundo y construir una mejor península, mirando hacia el futuro y con una mayor cooperación en todos los ámbitos". El presidente ha defendido que el futuro de la Península Ibérica tiene que pasar por una "plurinacionalidad innegable" a través de estados independientes "aliados entre sí".

El jefe del Govern se ha declarado "culpable" de apoyar el referéndum del 1-O. "Si defender la democracia es un crimen, soy culpable", ha dicho. "Yo voté y defendí el derecho a la autodeterminación, y lo haría una y otra vez, somos miles los ciudadanos dispuestos a acusarnos de culpables del crimen de haber votado" ha afirmado.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 pepe, andorra, 01/04/2019 - 12:16

si, lo q usted diga, pero a ver como reducen ustedes las listas de espera para el especialista, pq para el medico de cabecera en Barcelona, tardan mas de una semana en dar hora, el especialista son tres meses, a ver tambien cuando se aclaran con lo de los peajes, la viñeta o q va a pasar....Dejese de chorradas y gobierne de una vez q para eso cobra

#12 El bengador gusticiero, Barcelona, 31/03/2019 - 10:48

Vale. Yo también propongo esa unión. Empezaremos por España, Portugal y Tabarnia y ya veremos si se admite a alguien más ( según como se comporten)...
Si es que hay más tontos que botellines...

#11 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 30/03/2019 - 14:33

..al corro de la patata..

#10 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Estem fent el ridícul, 30/03/2019 - 11:37

"Torra planteja ara una aliança de nacions ibèriques"

Mira puedes empezar por Andorra, ya veras que risa les entra.., y Urkullu despues de la experiencia con el Pastelero Loco, esta deseando... anda valiente, a ello.
La fama de tronados de estos tipos les precede, nadie quiere saber nada del separatismo amarillo... bueno sí, quizás Maburro.

#9 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 30/03/2019 - 10:38

Tan coherent que va ser el Xirinacs..