Publicidad
Política · 28 de Noviembre de 2019. 13:17h.

Torra prepara el terreno

Comparte una entrevista que dice que "morir como un mártir es inherente a los movimientos ganadores"

Torra prepara el terreno

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha compartido en su cuenta de Twitter una entrevista de Vilaweb al autor de 'Manual de desobediencia civil', Paul Engler, y ha expuesto que hace "unas reflexiones que todo el independentismo debería escuchar atentamente".

Engler dice que "si los catalanes desea ganar, debe polarizar mucho más. Presionar mucho más. Y aceptar altos niveles de sacrificios y alteración". "Si quieres ganar, es inevitable. Y otra cosa: mi predicción es que habrá más represión", ha añadido.

También ha manifestado que "la no violencia, el estudio de la no-violencia, dicha resistencia civil, demuestra que se necesitan enormes cantidades de sacrificio si el movimiento quiere ganar". "El movimiento tiene que entender que debe polarizar, y protestar, aunque haya represión y sacrificio", remarca.

Finalmente, Paul Engler recuerda que "los primeros cristianos decían que la semilla de la iglesia era la sangre de los mártires" y defiende que "morir como un mártir es inherente a los movimientos ganadores". "No se quiere que pase, pero es inevitable una vez aumentas la tensión", concluye.

Publicidad
Publicidad

84 Comentarios

Publicidad
#75 Jesús , Huesca , 29/11/2019 - 19:43

Si, estos tíos siempre mandan a morir a los hijos de los otros, luego estatuas y calles como pago

#74 Sergi Sergio, Barcelona, 29/11/2019 - 16:58

Este mangante quiere que os sacrifiqueis vosotros, que seais martires por Catalunya, ni el ni nadie de su familia de CDRs se sacrificara, el reves todo lo contrario, el sueldo de poltico mas alto de toda España, luego pension vitalicia y todo tipo de prebendas como exPresident, etc. Menudo jeta esta hecho Gandalf.

#73 Gerardo, Barcelona, 29/11/2019 - 14:02

Este sinverguenza es el alumno de aquel otro diablo que destrozó Cataluña sin piedad:
https://www.dolcacatalunya.com/2019/11/mire-los-tesoros-que-le-pillaron-a-santcompanys-en-el-castillo-de-figueras-cuando-huia-de-cataluna/

#72 Pere, Bsarcelona, 29/11/2019 - 13:48

ESO LO DICE PARA LOS ABDUCIDOS, NI EL NI SU FAMILIA CORRERA EL MAS MÍNIMO PELIGRO, ES UN VOBARDE ESL SI CON UNA GUARDIA PRETORIANA DE MOZOS. Y CUANDO NO LOS TENGA ????

#71 Albert Escarré Puig, Barcelona, 29/11/2019 - 12:16

#79

Está como una cabra ¡¡¡. Qué pena , mi querida Catalunya. El parlament, puro circo. ¿ Qué leyes se han debatido relacionados con la salud, con la enseñanza, contra la inseguridad en Barcelona ?