Publicidad
Política · 18 de Diciembre de 2019. 12:56h.

Torra propone ahora un "acuerdo nacional" por la autodeterminación

"El conflicto con Cataluña es de soberanía"

Torra propone ahora un "acuerdo nacional" por la autodeterminación

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que el día después de Reyes convocará partidos y entidades para conseguir un "acuerdo nacional" para "ejercer el derecho de autodeterminación en el plazo más breve posible".

Torra lo ha dicho en respuesta a una pregunta de la CUP, que le reprochó un "retorno al autonomismo". El presidente ha negado que el Gobierno quiera priorizar una reforma de la financiación ni conseguir más competencias a través del pacto con el Estado: "Así no se soluciona el problema. El conflicto con Cataluña es de soberanía".

El 17 de octubre, en una comparecencia en el Parlamento, Torra ya propuso el ejercicio del derecho a la autodeterminación "esta legislatura" como principal medida de respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo.

El presidente reiteró hoy esta propuesta a pesar de que en el pasado se burló del "referéndum pactado". El 4 de enero de 2016, afirmó que "hay gente para todo". "Hay gente que cree en el referéndum pactado con España y otros en la leyenda del Pescado Nicolau (ser mitológico mitad humano y mitad pez)", añadió.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Coque, El centro de Tabarnia, 18/12/2019 - 20:08

Luego convocará un cónclave por la autodeterminación
Después un consejo por la autodeterminación
Más tarde storm idea por la autodeterminación
También un bolo por la autodeterminación
Y al final una romería por la autodeterminación

En definitiva, más alfalfa para su aborregada audiencia

#3 Benet , Barcelona, 18/12/2019 - 15:37

Lo que pugui dir aquest miserable racista i sectari, pero covard absolut, no te cap interés ni mereix cap considerció. Te més autoritat i dignitat l'escombriaire del barri que aquest "indiviu" que s'aprofita de cobrar cada any doscents-mil eur només per penjar pancartes, tragar-se mongetes regades amb ratafia i fer ventositats al mes estil groll

#2 Galba, Barcelona, 18/12/2019 - 15:21

Inventar-se una parida nova cada dia nomès està a l'abast dels intel.lectuals brutals.

#1 pepe, andorra, 18/12/2019 - 15:12

Contra el separatismo solo hay una herramiento hoy en dia, Barcelona autonomia, todo lo demas, a corto plazo, son chorradas q no llevan a ningun sitio y es hacerle el juego al separatismo totalitario y antidemocratico, tanto el vasco como el catalan. La otra opcion es reducir las autonomias al minimo legal posible y sin capacidad legislativa.