Publicidad
Política · 28 de Septiembre de 2021. 11:15h.

Torra propone una revuelta "ciudadana" después de haber colgado sólo una pancarta

Reclama un plan para defenderlo "con todas las consecuencias"

Torra propone una revuelta "ciudadana" después de haber colgado sólo una pancarta

rra, el día de su inhabilitación

El ex presidente Quim Torra ha propuesto una revuelta "ciudadana" en un artículo en El Punt-Avui coincidiendo con el primer aniversario de su inhabilitación por desobedecer los requerimientos de la Junta Electoral de descolgar la pancarta por la libertad de los "presos y exiliados" de Palau en período electoral.

Torra manifiesta que "necesitamos un plan, un programa, una estrategia, una ruta a seguir. Y debemos reconocer que, más allá de la fórmula -un referéndum, una DUI o una revuelta democrática ciudadana-, lo que habrá es defenderla con todas las consecuencias".

"Decimos que somos independentistas, que queremos la independencia, pero nos dejamos atrapar en una mesa de diálogo que no tiene ninguna posibilidad de éxito -para el independentismo- porque el Estado no negociará nunca la autodeterminación de Cataluña", expone.

También lamenta que "mientras España continúa su batalla unilateral contra el independentismo, aquí no se trabaja, se expone y se ejecuta un programa de unidad para ejercer la soberanía y culminar el proceso de independencia".

Finalmente, critica que hace un año "algunos quisieron pasar página rápidamente pensando ya en las elecciones, a ver si arañaban cuatro votos más". "Cegados por unas ganas irreprimibles de desgaste contra mí y contra la voluntad de una parte importante del independentismo de continuar avanzando, inutilizando la represión, demasiada gente pasó por alto la locura antidemocrática con que actuaba -una vez más- el España", concluye.

 

museu.jpg

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#29 BEJOTA, bcn, 29/09/2021 - 13:12

El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.
Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".
LO QUE PODEIS HACER ES RECONQUISTAR LA CATALUNYA NORD (UN 1

#28 David, Mataro, 28/09/2021 - 22:20

A ver si empieza pronto el baile y me toca de pareja un torra.

#27 BEJOTA, bcn, 28/09/2021 - 21:14

LE ECHO MUCHO E MENOS , TORRA, PORQUE CADA VEZ QUE HABLAS PIERDEN 3000 VOTOS.DIUEN...DIUEN...LO QUE CUENTA ES QUE EL LAS ELECCIONES DEL 14-F ,EL SEPARATISMO OBTUVO EL 26% (UNA PERSONA , UN VOTO).

#26 Soloesmiopinion, Tabarnia, 28/09/2021 - 20:22

Eso, eso, y os ponéis en primera fila a recibir palos como hicisteis el 1O. Ahhh, que no? que el 1O dejasteis vendidos como estás a los que se creyeron vuestras milongas? Vaya, vaya...

#25 Soloesmiopinion, Tabarnia, 28/09/2021 - 20:20

Luego nos preguntamos por qué hay actos vandálicos en Catalunya día si,día también.

#25.1 dfrank, erdamatuput del nord, 29/09/2021 - 11:37

en catalunya no my friend...en Tabarnia...