Publicidad
Política · 31 de Agosto de 2019. 11:41h.

Torra quiere desafiar de nuevo al Estado

El presidente vuelve a proponer investir a Puigdemont

Torra quiere desafiar de nuevo al Estado

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avisado al presidente del Parlamento Roger Torrent que se prepare en caso de que la cámara tenga que investir a Carles Puigdemont en respuesta a una sentencia contra los dirigentes independentistas presos, según informó la ACN. Según la agencia de noticias, el presidente de la Generalitat considera que Parlamento y Generalitat deberán liderar la "confrontación democrática" en respuesta a una condena.

Torra considera que la respuesta a la sentencia "interpelará a todos", pero "sobre todo a aquellos que tienen responsabilidades políticas" y cree que el Parlamento también tendrá que reaccionar a las sentencias contra diputados que fueron elegidos en esta legislatura.

El posicionamiento de Torra se produce justo después de que el presidente del Parlamento, Roger Torrent, haya apostado por un gobierno de concentración soberanista como respuesta a la sentencia por los hechos del proceso y haya asegurado que Quim Torra lo debe tener "forzosamente" sobre la mesa.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#36 Baijal, Barcino, 01/09/2019 - 16:56

Una investidura de 8 segundos y luego, que si fué simbolico...que yo no fui...que si los voluntarios...y todo dicho en español y con cara de cagaleras viendo la cara de la justicia. No se si algún dia llegará la independencia....pero seguro que no será de la mano de los que hoy la pretenden, los valientes de boquilla o bocaza. Su fama les precede.

#35 Josep, Mollerussa, 01/09/2019 - 15:52

Venga, va, que ja tardes......
Apreta, apreta.....
Que no es digui que no n'hi ha prous......
Pero de veritat, eh... res de declaracions d'Intencions.

#34 Gregari, VNG, 01/09/2019 - 14:30

Los tontos hacen tonterías, y este tiene un doctorado en ello, ahora bien tenemos cinco expresidentes de la generalitat vivos y pronto serán seis, a los que han delinquido se les tienen que negar los sueldos y privilegios, porque esto es un cachondeo.

#33 jaime , igualada, 01/09/2019 - 11:06

Sólo sirven para hacer que las cosas vayan a peor. Cataluña debe fulminar electoralmente hablando a esta gentuza y pasar página de manera urgente.

#32 Titelles.cat, Girona y sus pueblos, 01/09/2019 - 10:34

Res de nou, el titella vol que posin el seu Gepetto de president. No és cap sorpresa atès que Torra fou posat a dit pel fugitiu i d'altra banda des que "mana" no ha fet altra cosa que el ridícul.