Publicidad
Política · 13 de Marzo de 2019. 19:10h.

Torra rechaza retirar los lazos amarillos

El presidente equipara la Junta Electoral con el 'bloque del 155'

Torra rechaza retirar los lazos amarillos

Pancarta en el Palau de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, mantendrá el lazo amarillo en la fachada del Palau de la Generalitat, en las dependencias de la administración catalana y ha enviado un escrito a la Junta Electoral Central criticando el la resolución del organismo.

Torra ha contestado al organismo que la retirada de lazos amarillos y esteladas de edificios de la Generalitat "lejos de mantener la neutralidad política, está dando la razón a los partidos que sistemáticamente han atacado este tipo de manifestación pública". También afirma que la resolución de la Junta "está favoreciendo los postulados que estos partidos han defendido, por tanto se da una ausencia de parcialidad".

Respecto a la estelada como simbología parcial, el texto recuerda que el Parlamento declaró en una resolución que la estelada era "un símbolo de anhelo de libertad y una reivindicación democrática, legítima, legal y no violenta" y que ninguna institución del Estado cuestionó esta resolución parlamentaria.

El presidente del Govern ha defendido que hay que respetar el "derecho fundamental a la libertad de expresión" de los funcionarios, y ha puesto de manifiesto la "dificultad legal" de cumplir el requerimiento porque muchos edificios no están directamente gestionados por la Generalitat.

Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#28 And exiles"?, Bcn, 14/03/2019 - 12:54

Prisoners and exiles? no n'estic segur, podría ser que exiles aqui no fos correcte?.

#27 Neferu, Barcelona, 14/03/2019 - 10:23

Ahora le ha tocado recibir a la Junta Electoral por ponerse del lado de la justicia. Estos procesistas además de antidemócratas, están de atar.

#26 catalanoide , bcn, 14/03/2019 - 10:05

No imagino un lugar en Europa lleno de símbolos ideológicos

#25 Chris, Lérida, 14/03/2019 - 09:34

podem rebutjar pagar impostos a la gencat? una cosa és tenir govern, una altra és que siguin una colla de prevaricadors feixistes dins una democràcia.

#25.1 Paguem nosaltres, Chez Titole, 14/03/2019 - 12:55

Algú creu que Torra pagarà la multa de la seva butxaca?

#24 Garcia, Barcelona, 14/03/2019 - 09:25

Lo dijo el lider de Vox muy claramente: "el golpe continua mientras este sujeto (Torra) no esté en la carcel". Y sin duda los hechos han demostrado la validez de sus palabras. Ahora solo queda esperar que Vox tenga un fantastico resultado y se restablezca el orden y la ley, aplicando las medidas oportunas a quien no las cumpla. Mano dura.