Publicidad
Política · 26 de Octubre de 2018. 17:07h.

Torra replica a Sánchez por twitter

“Vamos en direcciones diferentes”

Torra replica a Sánchez por twitter

Pedro Sánchez y Quim Torra, antes de la reunión en la Moncloa

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avisado al presidente del Gobierno español, Pedro Sanche, que “vamos en direcciones diferentes”, después que el Consejo de Ministros haya decidido este viernes presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la resolución del Parlament en la que se pedía la reprobación del Rey y la abolición de la monarquía.

“Presidente Sánchez, si esa es la idea de diálogo, de no judicialización de la política y de respeto por la libertad de expresión, vamos en direcciones diferentes. De hecho, contrarias. El 80% de los catalanes no consideran suya la monarquía. Y así lo votó el Parlament”, ha asegurado Torra a través de su cuenta de twitter.

La portavoz del Ejecutivo central, Isabel Celaá, ha asegurado que la resolución del Parlament “es inconstitucional, porque supone un nuevo intento de iniciar un proceso unilateral que desemboque en la proclamación de una hipotética república”. También considera que fue una “extralimitación de las funciones del Parlament”.

Celaá ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno español ha tomado la decisión por “sentido de Estado”, a pesar de que el Consejo de Estado consideró que las resoluciones aprobadas por la cámara catalana “no constituyen objeto idóneo para su impugnación”.

98269-torra.jpg

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Mefisto, BARCELONA , 27/10/2018 - 12:28

PERFECTE: AIXÍ NO XOCAREU. TU A BOSTON Y YO A CALIFÒRNIA. EN TORRA A LA REPÚBICA DEL NO RES (AMB ATURADA A ESTREMERA), I L'ALTRE, QUE VAGI AMB COMPTE QUE TAMBÉ POT PRENDRE MAL. NO ES POT FER CONTENT A TOTHOM …

#3 Veciana, Barcelona, 26/10/2018 - 20:34

I el teu camí on porta,Chistorra? Bèlgica,Suïssa,Escòcia o Estremera?

#2 Protágoras, bcn.España, 26/10/2018 - 19:48

El 70 % de los hospitalenses, y badalonense, (ver resultados de las elecciones) no consideran suyo ni el actual gobierno de Cataluña ni a su presidente. Por lo tanto Torra no tiene legitimidad para ejercer de presidente en esas ciudades. Según esa lógica Torra solo es presidente legítimo de Tractoria.