Publicidad

"Lo que es una seria preocupación es España hoy en Europa"

Torra replica al Rey

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante el homenaje a Francesc Macià con motivo del aniversario de su muerte, ha replicado al Rey Felipe VI, que durante su discurso navideño afirmó que Cataluña es una preocupación.

"No. Lo que es una seria preocupación es España hoy en Europa", ha afirmado, además de considerar que el Estado español "vulnera los derechos humanos, incumple las resoluciones de los tribunales de justicia europeos y niega el derecho de los catalanes ejercer el derecho de autodeterminación".

Torra ha añadido que "en Cataluña, con el mismo espíritu que Macià cumplía sus deberes, tenemos un mandato que cumplir, que es seguir avanzando hacia la independencia, tal como Macià nos enseñó, hasta conseguir la plena soberanía de nuestro país".

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#29 Transilvania forever, Girona, 27/12/2019 - 14:50

A la foto hi surt en Dràcula mitjà i el draculín petitot.

#28 Marti , Palafrugell, 26/12/2019 - 11:57

Brexit? Ucraina? Turquía? Minoría kurda? Polonia? Hungría?...
No senyors, el gran problema de la UE ara mateix es Espanya. I que daquest país en pugin sortir animals en forma humana com Torra.

#27 Sergi Sergio, Barcelona, 26/12/2019 - 10:30

Torra en su linea, patetico a mas no poder, incansable en su patetismo.

#26 El Sifoner, Castelló, 26/12/2019 - 10:17

Por las declaraciones de estos ciudadanos (Torra, Torrent, Rufian y cia,) se deduce que les ha ESCOCIDO el mensaje del ciudadano Felipe como jefe del estado, yo me alegro, señal que tanta tontería con el que ya no están en España, no se lo creen ni ellos, si no fuese así, no les DOLERIA tanto ni le harían caso alguno. YO ME ALEGRO.

#25 atl.lota, pineda, 26/12/2019 - 09:26

Tu i els teus, ets una seriosa `preocupació, i grossa. !!! No calen comentaris al veure la foto. Si poguessis, el més gran dictador seria un xai , comparat amb vos. l'enveja és mala consellera. i en teniu moltisssima.