Publicidad

El president no aclara qué hará

Torra resiste

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, evitó aclarar su futuro en caso de que el Supremo confirme la pena de inhabilitación del TSJC. Torra ha hecho su discurso en el debate de política general sólo un día antes de que se sepa la decisión del Supremo que, previsiblemente, será condenatoria. El propio Torra admitió su culpabilidad durante el juicio aunque después presentó recurso.

El presidente ha aprovechado la ocasión para reivindicar su obra de gobierno -sobre todo con la fibra óptica y la fruta dulce- además de la gestión del Gobierno durante la Covid. "Dedicamos 24 horas del día", manifestó. Torra ha puesto a menudo como argumento la pandemia para evitar convocar elecciones tal y como anunció el 29 de enero.

Lo que no ha aclarado es qué hará en caso de condena. Los sectores más radicales del proceso especulaban en la posibilidad de desobedecer y atrincherarse en Palau. La CUP propuso también la vía Venturós en alusión a la alcaldesa de Berga: que se convierta en un presidente simbólico.

La propia portavoz del Govern, Meritxell Budó, hizo un llamamiento durante la rueda de prensa de los martes a la "solidaridad antirepresiva" del Parlamento, pero parece difícil que tanto ERC como el PDECAT -los acaba de echar del Govern- quieran ir más allá.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#20 a quien corresponda, Barcelona, 17/09/2020 - 14:15

Si hace falta la cuerda se la regalo yo.

#19 ES VEU EL LLAUTONET, Barcelona, 17/09/2020 - 08:41

L'unic que busca es...
VICTIMISME Y MONTAR POLLASTRES

Y no hi ha mes

#18 Conxita de Riudecols , Riudecols, 16/09/2020 - 19:50

Com diu l'Albert Solé que posin un musclu en escabetx al seu lloc que farà la mateixa feina i no ens costarà un duro.

#17 joan, manresa, 16/09/2020 - 17:19

El Casal tencant ya la se tertúlia..---Esperem que dins el desastre li quedi petita neurona per fer un acte final i just...,donar data per las eleccions i dissoldre ya el Parlament...,--Una gestora per seguir la pandèmia i el dia a dia i punt final a tanta disbauxa..,i que "TOT" el poble de CAT ,decideixi el seu futur.....

#16 Marcial, Santa Coloma, 16/09/2020 - 16:36

"...al salir de la alcantarilla cayó en el arroyo de aguas residuales y fue arrastrado entre los detritus e inmundicias de la ciudad , de donde fue sacado, con la natural repugnancia por sus compañeros de fuga". Josep Dencàs. 1934

Ve tomando nota Quimet !!