Publicidad
Política · 25 de Mayo de 2020. 14:12h.

Torra sale de Palau cincuenta días después

Visita oficial a la Conca d'Òdena

Torra sale de Palau cincuenta días después

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado la Conca de Òdena, epicentro de brote de coronavirus más importante del país, cincuenta días después y se ha reunido con los alcaldes de la Mancomunidad Intermunicipal de la Conca d'Òdena, formada por los alcaldes de Igualada, Marc Castells; de Castellolí, Joan Serra; de Santa Margarida de Montbui, Jesús Miguel Juárez; de Jorba, David Sánchez; de La Pobla de Claramunt, Antoni Mabras; de Vilanova del Camí, Noemí Trucharte, y de Òdena, María Sayavera.

Torra ha anunciado una inyección de 1,5 millones de euros por el comercio de los municipios afectados por el cierre perimetral. Es decir, Igualada, Vilanova del Camí, Òdena y de Igualada. También ha anunciado una inversión de 2 millones de euros para la construcción de la facultad de Ciencias de la Salud, y una puntuación especial para la Conca en la próxima convocatoria de ayudas a la industria.

Preguntado sobre si se plantean declarar zona catastrófica la Conca d'Òdena, el presidente Torra ha dicho: "En estos momentos, no lo consideramos. Pensamos en los planes especiales y las ayudas, no sólo para la Conca, también para el resto del país. Si me lo permiten, estamos en estado catastrófico todo el país. Ahora tenemos que priorizar, poner todos los recursos, ser ágiles y ser rápidos". El presidente ha añadido que para él "era muy importante venir hoy en Igualada" porque es "la primera visita que hago fuera de Barcelona".

Finalmente, el presidente ha dicho que desde el Govern se potenciará "el sistema universitario para convertir el campus universitario de Igualada en un hub de ciencias de la salud" y ha detallado que el Hospital de Igualada será un hospital universitario. Además, ha dicho que "en las ayudas para el sector industrial que apruebe el Govern, los municipios de la Conca tendrán una puntuación especial".

igu.jpg

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 un musclu, bcn, 25/05/2020 - 18:31

Sí senyor, con un par...despres de 50 dies...

#1 Ramon, Barcelona, 25/05/2020 - 14:51

Es un valent!!!!