Publicidad
Política · 16 de Mayo de 2018. 20:47h.

Torra saluda al condenado por el caso Bultó

En el acto por los presos también había el exmilitante de Terra Lliure Fredi Bentanachs

Torra saluda al condenado por el caso Bultó

Quim Torra con Carles Sastre

El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, ha participado este miércoles en una concentración en Barcelona para pedir la libertad de los “presos políticos” el día en que se cumplen siete meses del encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Torra ha coincidido en el acto con el exmiembro del Ejército Popular Catalán (EPOCA), Carles Sastre, que fue condenado por el asesinato del empresario José María Bultó en 1977. También lo ha hecho con el exmiembro de Terra Lliure, Frederic Bentanachs.

El acto, convocado por Òmnium Cultural y la ANC en la plaza de la Catedral, se ha repetido en toda Catalunya bajo el lema “Ni cárcel ni exilio, os queremos en casa”. Los manifestantes, algunos con los puños en alto y exhibiendo estelades, han gritado consignas como “independencia”, “libertad presos políticos” y “el pueblo no se detiene ante la dictadura”.

Además del presidente electo, la concentración ha sido secundada por el vicepresidente del Parlament, Josep Costa; Junts per Catalunya, Esquerra, Catalunya en Comú y la CUP. Por parte de JxCat, han asistido Eduard Pujol, Aurora Madaula, Eusebi Campdepadrós, Salwa El Gharbi y Narcís Clara; entre los representantes de ERC, estaban Marta Vilalta, Ferran Civit, Magda Casamitjana, Eva Baró; mientras que los 'comunes' estaban representantes por Joan Josep Nuet y la CUP por Carles Riera.

30552-2.jpg

57 Comentarios

Publicidad
#29 Eduardo González Palomar, Manlleu, 17/05/2018 - 19:45

¿A ver quién es el guapo gobernante de la esfera internacional que es el primero en hacerse una foto con este sujeto de la Generalitat de Cataluña?

#27 Sergi , Barcelona, 17/05/2018 - 12:47

Torra es un autentico peligro publico, mucho me temo que ahora si que esto va a acabar muy mal, ojala me equivoque. Tenemos un President que aparte de su racismo mas que evidente, se declara miembro activo de un CDR, el y toda su familia, declara ya de antemano que no va a cumplir las leyes, y ahora esta acompañado de asesinos.

#25 Masias , Mis posaderas , 17/05/2018 - 11:36

Mucho mejor que el Otegui, donde va a parar
Este tal Sastre te hace la mortaja a medida y encima te pasaporta al otro barrio en un perfecto catalán
Algo vamos mejorando

#25.1 Santi F., BCN, 17/05/2018 - 12:16

Genial!
Haaaaaaaaaaaaa............ha aaaa.........haaaaaaa!

#24 Tabarnés puro, Barcino, 17/05/2018 - 11:05

Unos tuits de 2011?? Juas!!
Aquí la bibliografía completa del nazi:
https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1wsBu32dkkimBvx8PK837SYZGU1KiJqGs

#23 Alejandro, Barcelona, 17/05/2018 - 09:36

Es el saludo y reconocimiento mutuo de un raZista ,supremazista,xenófobo , a otro de su igual ideología y condición . Deberíamos estar en la calle pidiendo la dimesión y la NO investidura de este raZista. Es una vergüenza para la Generalitat que un individuo de su catadura moral cercana a milosevic y Mussolini regente nuestra emblemática instit