Publicidad

El Supremo confirma la inhabilitación del presidente

Torra se acaba

El Tribunal Supremo ha rechazado suspender de manera cautelar la decisión de la JEC de retirar a Quim Torra la credencial como diputado autonómico. La JEC retiró a Torra el escaño de diputado del Parlament tras la condena del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya a un año y medio de inhabilitación por desobediencia, por no retirar los lazos y pancartas alusivos a los presos del 'procés' durante la campaña electoral de abril pasado.

De esta forma, la Sección Cuarta de la Sala de la Contencioso ha rechazado suspender el acuerdo de la JEC aprobado el pasado 3 de enero, que declaró a Torra incompatible para ejercer como diputado. La magistrada Pilar Teso se ha abstenido en este asunto, ya que fue miembro de la JEC que ordenó al presidente de la Generalitat retirar los símbolos independentistas.


Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 botifler1914, Waterpus, 10/01/2020 - 15:30

Ahora siguiendo el perfil de los últimos MHP tocaría la mona Chita.

#10.1 Doncs, mira, Chez Titole, 10/01/2020 - 17:09

Serà un bon estalvi, les fotos institucionals no caldría pagar-les, penjant una etiqueta d'Anis del Mono, oli en un llum.

#9 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles de millon, 10/01/2020 - 14:10

nos vuelven a llenar Barcelona de parásitos infectos: los CDR vendrán desde Girona para cortar la Meridiana

si los barceloneses no reaccionamos a esta ciudad no le queda mucho para convertirse en una colonia más del ruralismo catalanista más retrógrado del que Torra es un "digno" representante

#8 Roc Puig Tabarnés, Barcelona, 10/01/2020 - 14:00

I ara què fareu, eh, nacionalistes? Treure els vostres escamots CDR-Xunami Anti-democràtic violents al carrer per intimidar els constitucionalistes i intentar seguir extortint en govern central? Per cert a aquest senyor, com als anteriors convergents de la tribu del 3 percent no els ha votat ningú: posats a dit com els antecessors Puigdemont i Mas

#7 La nova realesa, Chez Titole, 10/01/2020 - 13:13

Son un grup nombrós d'espavilats que gràcies a la política (?) han aconseguit situar-se per damunt de la resta dels ciutadans que treballen i cotitzan per pagar els sous milionaris que no mereixen. Un tio inhabilitat per llei no hauría de tenir dret a cap sou vitalici. Com és possible que els diputats tinguin pagues dobles per no fer res?

#7.1 Albert, BCN, 10/01/2020 - 13:54

La casta... la casta...

#6 M, POLINYA, 10/01/2020 - 13:11

Siempre tienen que ser las instituciones de Madrid las que pongan orden en Catalunya, ya es hora de que los ineptos se vayan a su casa, y allí hagan lo que les apetezca sin perjudicar a nadie mas.