El ex presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la presidenta del Parlament, Laura Borràs, han cargado contra el teniente de alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, después de que los responsabilizara en parte de los disturbios que se han producido este fin de semana en Barcelona en dos macro-botellones.
Torra le ha replicado en un tuit que "para centrifugar su incompetencia absoluta, busque otras excusas" y ha añadido que "da miedo pensar que formasteis parte de un gobierno de la Generalitat". "Me manifesté y me manifestaré las veces que sean necesarias (sábado, por ejemplo) por la independencia de Cataluña", ha defendido.
Benvolgut, per centrifugar la vostra incompetència absoluta, busqueu altres excuses. Fa bastarda pensar que vau formar part d’un govern de la Generalitat. Em vaig manifestar i em manifestaré les vegades que calguin (dissabte, per exemple) per la independència de Catalunya. https://t.co/FIWZJekYFB
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) September 27, 2021
Borràs, por su parte, ha dicho a Batlle que "rehuir las propias responsabilidades es la manera más rápida de desprestigiar las instituciones" y le ha reclamado que evite "generar más confusión". En este sentido, le ha recordado que el dos de marzo visitó Pablo Hasel como portavoz de JxCat en Madrid y siete días más tarde fue a Vic a visitar la comisaría. "Defenderé siempre la libertad de expresión", ha concluido.
I, per cert, hauria d’evitar generar més confusió. Li recordo els fets:
— Laura Borràs (@LauraBorras) September 27, 2021
17/2/2021 Empresonament de Pablo Hasel
2/3/2021 Visito @LlibertatHasel com a portaveu de @JuntsxCatMadrid
10/3/2021 Visito la comissaria de @mossos de Vic.
I, sí, defensaré sempre la llibertat d’expressió.