"No reconocemos los efectos que pueda tener esta resolución"

Torra se enroca

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha comparecido este mediodía después de que el Tribunal Supremo haya rechazado las medidas cautelarísimas pedidas para evitar la aplicación de la inhabilitación que decretó la JEC.

Acompañado de los miembros de su gobierno y de los portavoces de los grupos parlamentarios de ERC, JxCat y la CUP, Torra ha asegurado que "soy diputado del Parlamento y presidente de Cataluña, tal y como se votó el 4 de enero en sesión plenaria".

Torra ha dicho que la decisión del Supremo es un nuevo episodio "de la causa contra el independentismo" y de la ola de represión "contra los ciudadanos de Cataluña". El presidente ha calificado la decisión del Supremo de una "nueva y grave irregularidad democrática" y aseguró que "no reconocemos los efectos que pueda tener esta resolución".

Torra ha dicho que la resolución de la Junta Electoral es un "golpe de Estado en la soberanía del Parlamento de Cataluña" que tiene la voluntad "de alterar la voluntad de los catalanes". También ha reclamado que "se tomen las medidas oportunas para proteger la máxima institución del país que es la presidencia de la Generalitat y defender el resto de instituciones y el respeto de los ciudadanos y ciudadanas de este país".

Finalmente, ha exigió "poner fin a la represión, el reconocimiento del derecho de autodeterminación del pueblo de Cataluña, la amnistía de presos y presas, el libre retorno de los exiliados y exiliadas y la plena garantía en el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña ".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 Santi, Barcelona, 11/01/2020 - 09:48

Aquest funfest personatge el van posar a dit i es mereix precisament, i essent coherents, que el treguin a dit. Ningíu ha votar aquest element que ens ha fet avergonyir com a catalans posant.se al front de tallar carreteres, avalant els cadells terroristes, ignorant els problemes de la gent, i nomes posant i treure pancartes. Deplorable!

#15 Figueras, figueras, 10/01/2020 - 20:06

Un cop d'estat dice, ¿y lo que habéis hecho vosotros que es?

#14 teruel existe, BCN, 10/01/2020 - 18:56

Sr president, xD que li estan fent un favor. Vostè ja està cremat. Ara es pot retirar fent-se la víctima i sense cap conseqüència judicial perquè ha sigut hàbil parlant molt i no fent res, i la resta de la seva vida podrà viure amb una excelent pensió i dedicar-se a la seva família que segur que el necessita. Oportunitat única, no sigui ruc.

#13 Pancartes, llaços i serpentines, Barcelona, 10/01/2020 - 18:30

Resisteixi, apreti, apreti. Quan en tants païssos d'aquest planeta ténen verdaders problemes de supervivència i veus un anomenat MHP d' un troç de territori d'una península de nom Ibèrica, fent el titella amb una pancarta per buscar problemes ón no n'hi han, i de massa bé que es viu, se't cau tot per terra

#12 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba 5000 mill anuale, 10/01/2020 - 17:53

Este tipo es único contando trolas:

presidente de Cataluña
contra los ciudadanos de Cataluña
la voluntad de los catalanes
máxima institución del país
....