Publicidad
Política · 10 de Octubre de 2018. 12:10h.

Torra se muere "de ganas" de abrazar a Puigdemont

El president dice que tiene "prisa" para sacar a los políticos de la cárcel

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que tiene "prisa" para sacar los políticos presos de las cárceles y reclamó un gesto a Pedro Sánchez "antes de noviembre". "Me muero de ganas de abrazar el presidente Puigdemont y Marta Rovira aquí, en este Parlament", ha manifestado.

Torra ha expuesto durante la sesión de control que "queremos hablar de todo, pero también del derecho de autodeterminación", pero remarcó que "tenemos presos políticos y exiliados para que organizaron un referéndum". "Es el tema central de esta legislatura y se resolverá",ha sentenciado.

El presidente ha hecho un llamamiento a la unidad del independentismo porque "este país necesita que todos a una recuperamos el espíritu del primero de octubre, eléctrico, que nos movilizó a todos". "Ese día vencer lo imposible. Es un espíritu de victoria que hay que consolidar, todos juntos y adelante", ha defendido.

Finalmente, Quim Torra ha afirmado que el "tema central" de la legislatura son el "derecho a la autodeterminación" y los "presos políticos y exiliados". "Los catalanes tienen prisa para ejercer el derecho de autodeterminación", ha concluido.

Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#42 Albert, BCN, 10/10/2018 - 22:35

A ver si estos dos van a ser como el epi y el blas... jjjj

#41 recluta, conca, 10/10/2018 - 19:25

¡Pues al mismo tiempo le lames el culo!

#40 Alejandro, Barcelona, 10/10/2018 - 17:46

Por cierto Quim: a la política hay que venir llorado de casa.

#39 Alejandro, Barcelona, 10/10/2018 - 17:44

Quim: vete a Waterloo o a Escocia y te quedas abrazado a cualquiera de los dos. No te vamos a echar de menos.

#38 joan, manresa, 10/10/2018 - 17:40

tinu.)amb sentimentalismes..,es dur ,sí.,molt dur.Es injust ,sí.Pro el govern te l'obligació de governar,i "estudiar"com pot millorar i solucionar la situació d'aquestes personas..,i entenem ,ep,segons la nostra opinió, que no els fan cap favor. Nomes fen els saltimbanquis o els revolucionaris de carrer, poca cosa ayudaran. A Governar per TOT C