Publicidad
Política · 26 de Junio de 2019. 22:38h.

Torra se pasa por el forro la separación de poderes

Reclama al "gobierno español" que deje libres los "presos políticos"

Torra se pasa por el forro la separación de poderes

Quim Torra visita la cárcel de Lledoners (foto: Junts per Catalunya)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido “una respuesta colectiva” ante una posible sentencia condenatoria contra los líderes independentistas juzgados por el proceso. “Todo el país debe ser capaz de encontrar una solución y una respuesta colectiva en el caso de que no haya una sentencia absolutoria, como debería ser”, ha afirmado este miércoles, después de visitar a los presos.

Torra también ha afirmado que el Tribunal Supremo debería emitir “una sentencia absolutoria”, al tiempo que ha acusado al Estado español de buscar “venganza”. “El hecho de que continúen en prisión y no sean libres significa que el Estado español no está buscando la justicia, sino la venganza y el escarmiento”, ha considerado.

“Pido al Gobierno español que atienda los requerimientos de las principales organizaciones de derechos humanos de ponerlos en libertad de manera inmediata”, ha instado a Pedro Sánchez. El presidente catalán ha concluido que “debería haber una sentencia absolutoria”.

Quim Torra ha llamado a dar una “respuesta colectiva”, pero sin especificar cómo debería ser. En cambio, hace casi un año, amenazó en una entrevista en La Vanguardia con desobedecer la sentencia judicial porque “nadie entendería que aceptáramos sentencias de escarmiento como si nada”.

Los presos han sido trasladado este miércoles a prisiones catalanas -Lledoners, Puig de les Basses y Mas de Enric-, donde se han celebrado manifestaciones para reclamar la libertad y la absolución de los líderes independentistas encarcelados.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#15 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 27/06/2019 - 16:10

No ho entenc...el folre de què?

#14 recluta, conca, 27/06/2019 - 12:42

Te recuerdo Torra, que a día de hoy los tienes en prisiones de tu simbólica república.
A ver si tienes la hombría de abrir las puertas de las celdas, pues eso, sigues siendo
un pobre hombre y además cobarde.

#13 Figueres, Figueres, 27/06/2019 - 11:46

I dale la matraca, ¿que tendrá que ver el Gobierno con la justicia?
¿Que atengui als requeriments de les principals ODH? ¿me nombras cuales?
¿Resposta col.lectiva? SII! cuenta conmigo para no hacer nada, ir a trabajar como un día cualquiera y festejarlo, y ya si eso, y tienes h...., desobedece tu la SJ.

#12 Tom, Barcelona, 27/06/2019 - 09:36

Bueno, nada que extrañar. Es lo que hacen los fachas totalitarios como él

#11 Argonauta, Argos, 27/06/2019 - 08:15

A mí con los separatas me ocurre que tengo la sensación de que no son seres de este mundo; no actúan ni piensan dentro de mis mismos parámetros de lógica y racionalidad, es imposible el más mínimo diálogo o debate con ellos. O ellos están locos, o lo estoy yo, pero no hay manera de que nos situemos en un mismo marco de debate.

#11.1 Veciana, Barcelona, 27/06/2019 - 20:19

"Separata witness", en canal TEN próximamente.