Publicidad

Ve una "revancha" contra Catalunya con el juicio

Torra se repite

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha calificado de "acto de revancha contra un pueblo" el juicio del 1-O contra los líderes independentistas y ha vuelto a pedir la absolución de todos los acusados. "El juicio es un acto de venganza contra un pueblo que decidió decidir" ha manifestado en rueda de prensa desde la delegación de la Generalitat en Madrid, donde ha pedido el archivo de lo que ha considerado "un juicio farsa". El presidente de la Generalitat ha exigido en reiteradas comparecencias públicas la absolución de los dirigentes independentistas presos y el archivo de la causa del proceso.

"Esta macrocausa es una persecución política", ha dicho Torra, que ha exigido "el archivo de la causa contra la democracia". Torra ha avisado de que la causa llegará a los tribunales europeos y se ganará. "Que lo tengan claro aquellos que en nombre de la unidad de España no quieren impartir justicia sino salvar la patria" ha remachado, recalcando que "este juicio no se debería haber producido nunca en un país que se quiere democrático".

Quim Torra ha pedido a Pedro Sánchez que tenga "coraje" y que su Ejecutivo "vuelva a la mesa del diálogo", ya la mayoría de catalanes quiere una salida política al conflicto político. "Ningún tribunal puede juzgar la causa de los catalanes y ninguna sentencia puede detener las urnas" ha manifestado. "Si quieren hablar del derecho a la autodeterminación, retiraremos las enmiendas" ha afirmado.

Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Neferu, Barcelona, 13/02/2019 - 09:37

No por mucho repetirlo se va a convertir en verdad, Torra. Son unos políticos que traspasaron a sabiendas las líneas rojas de la democracia, lógico es pues en un Estado de Derecho que se les juzgue y se les imponga la condena que merezca lo que hicieron, como cualquier otro español.

#6 Protágoras, bcn.España, 13/02/2019 - 09:36

Palabras grandilocuentes pronunciadas por un hooligan, escaso de entendederas, que desprecia a la mitad de los catalanes (a los que hablamos la lengua de las bestias). Un racista heredero de la más rancia tradición supremacista del nacionalismo catalán.

#4 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 12/02/2019 - 23:51

Todo lo que dice Torra
es palabrería chorra.

#3 Tirant, Bcn, 12/02/2019 - 23:09

Ja, Ja, Ja ... Aquest paio és patètic ... Com és possible que encara milers de persones es segueixin empassant les seves trolas i promeses? ...
Crec que l'explicació està en l'odi i el supremacisme ridícul que els han inculcat des de l'escola fins a la TV3.
Costarà molt i molt que la gent abduïda desperti.

#2 Pan con tomate y jamón Ibérico, "Català recorda, menjar botifarres no et fa immortal", 12/02/2019 - 22:42

"Torra, veu el judici una revenja contra Catalunya"

A ver Torrat no exageres, no hubo "revenja" por el matarratas de la Ratafia... y había motivos... ahora la cosa va de poner unas orejas de burro y mirando a la pared a estos tipos desobedientes...
El problema no es con Cataluña, Cataluña puede seguir bailando sardanas sin problema...