Publicidad
Política · 2 de Abril de 2020. 13:45h.

Torra señala a El Homrani

Culpa al consejero de ERC de crear "alarma social" con las residencias

Torra señala a El Homrani

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado al Departamento de Asuntos Sociales, que encabeza Chakir El Homrani (ERC), por su gestión comunicativa con la problemática de las residencias.

"Hay cosas que la Generalitat no ha hecho bien. No ha informado bien sobre la situación de las residencias, con la claridad con la que se debería haber informado desde el primer momento", ha dicho. "No lo hemos hecho bien y esto ha provocado una situación de alarma social", ha lamentado.

Torra ha explicado que "me gusta decir las cosas, me gusta ir de cara". "Sobre el tema de las residencias no hemos sido suficientemente cuidadosos a la hora de trasladar a la población cuál era la situación, qué medidas se estaban tomando, cuáles eran los planes que iban imponiendo en cada momento. Y esto ha creado desconfianza y de cierta angustia con lo que está pasando en las residencias", ha reconocido.

El presidente ha anunciado que "ayer hubo una rueda de prensa, estas ruedas de prensa serán diarias para informar sobre las residencias". "Una cosa es que no acabáramos informando con la claridad que había, pero las residencias han sido una prioridad desde el primer momento", ha asegurado.

Por otra parte, ha considerado que "las medidas del Gobierno son insuficientes. Hay esta cobertura universal del trabajador y la suspensión total de impuestos y cuotas a los autónomos. Hay un esfuerzo extra, si no nos encontraremos con una situación muy grave porque será como Italia".

"Se deberá alargar el confinamiento hasta que los expertos lo digan. No es una decisión política, ojalá no sea así", ha dicho.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#29 Juan, Bcn, 03/04/2020 - 00:47

¿Alama social?. Cuando se sepa la verdad de las residencias, me temo que será mucho más dura y cruel de lo que podemos imaginar. Mucho me temo que hemos condenado a cientos de ancianos a un abandono atroz.

#28 Acheloo Bcn, Ciudad Condal, 03/04/2020 - 00:19

El MHP Torra admet que això ha creat "desconfiança i angoixa". Si lo que crea desconfianza y angustia és ÉL. Y su gobierno incompetente, nazi y corrupto. Por cierto, MHP NO quiere decir Molt Honorable President. Ya se entiende lo que significa. ;)

#27 ALGUIEN ME LO EXPLICA ????, bcn, 02/04/2020 - 21:11

España representa, aprox., el 0.5% de la población mundial, pero tiene el 20% DE TODOS LOS MUERTOS POR CORONAVIRUS DEL MUNDO

ALGUIEN ME LO EXPLICA ?????

#26 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT , PERO NO ERA JXCAT QUI DEMANA UNITAT ENTRE INDEPENDENTISTES ? SI ATACAS A E.R.C. ATACAS LA UNITAT, 02/04/2020 - 19:51

SI LA GENT GRAN Votaba a JXCAT se puede decir han perdido muchos votos LOS HAN DEJADO MORIR QUIM TORRA ¿ DE QUIEN ES LA CULPA LO DE LAS RESIDENCIES DE JXCAT O DE E.R.C. ? Hosea de LA CONSELLERA DE SANITAT o Tuya con a President que teniu UN GRAN FRACÁS AMB LES RESIDENCIES No feu res ben fet

#25 Recaredo, Bcn, 02/04/2020 - 19:40

Este Homrani parece català por su aspecto y debe ballar sardana i fer castells a la colla com ningú. Crec que deu ser cap de colla, ho porta a la sang. !! Apa ¡¡ nen ara un quatre de nou amb folre i manilles, mentres vas sortint de la vista del gran supremacista.

#25.1 no soy nadie, barcelona, 02/04/2020 - 21:17

el procesismo siempre ha confiado en el voto marroquí, este hombre es la cuota...