Publicidad
Política · 27 de Octubre de 2018. 13:23h.

Torra sólo se dirige a los "ciudadanos de la República catalana"

Lee una declaración institucional donde remarca que "volver atrás no es una opción"

Torra sólo se dirige a los "ciudadanos de la República catalana"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha leído una declaración institucional con motivo del primer aniversario de la DUI en el Parlament y ha recordado que "tal día como hoy se proclamaba políticamente la República Catalana".

"Este año no ha transcurrido como queríamos. Todo el peso represivo del Estado español cayó encima del gobierno legítimo y democrático", ha reconocido. También ha advertido al Estado que no aceptará que se condene a los presos.

"Es un juicio contra los millones de catalanes que el 3 de octubre del año pasado pararon el país para rechazar la violencia y defender nuestros derechos civiles, sociales y nacionales. No aceptaré ninguna sentencia que no sea la libre absolución de encausados", ha dicho.

"Llamamos a todos y cada uno de los ciudadanos de la República catalana a hacernos dignos de la libertad que nos hemos dado y construir un Estado que traduzca en acción y conducta las inspiraciones colectivas", ha añadido.

"Nadie dice que será fácil. Pero volver atrás no es una opción. El compromiso con la libertad, los derechos civiles y la democracia no será nunca la moneda de cambio de ninguna negociación. No tenga ninguna duda de que esta es la divisa que guía mi actuación", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#24 Javieritu, Palma de Mallorca, 28/10/2018 - 11:15

Tiempo habrá de encontrar la manera para enchironar a este fulano. Y de ser posible arruinarlo también. Es lo mínimo que le debemos los catalanes por sus servicios.

#23 OtgerCataló, BCN, 28/10/2018 - 00:11

Sense drets civils ni socials i sí polítics, agafen de l'erari públic entre 80.000 i 150.000 € sense treballar. Que no farien amb tots els drets? Doncs el que van fer els Pujol's Ferrusola's, a més a més robar. Això és per a ells els drets civils. Cada vegada què sento parlar de drets civils a aquesta piara, vomito. Acabaran tots empresona

#22 Risitas, Estremera, 27/10/2018 - 21:24

jajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajaja

#21 Soloesmiopinion, Tabarnia, 27/10/2018 - 18:17

Es decir, le hablaba al vacío.

#15 ME APRIETA LA BARRETINA, TABARNIA, 27/10/2018 - 18:17

Me gusta eso de que Volver atrás no es una opción.

Considerando que son una auténtica m, que están en la m. y no quieren volver atrás... bien... esto significa que seguirán ahí... en la m.

La cosa es que, a los demás, no nos hagan entrar en ella, dejemosles ahí, en su estado natural. En la M.