Publicidad
Política · 10 de Julio de 2019. 20:35h.

Torra tarda catorce meses en aprobar una ley

El Parlament recupera la Agencia de Salud Pública como organismo independiente

Torra tarda catorce meses en aprobar una ley

Quim Torra y Pere Aragonès (foto: Parlament de Catalunya)

El Parlament ha aprobado este miércoles la primera ley impulsada por el gobierno de Quim Torra, catorce meses de haber tomado posesión del cargo. Se trata de la recuperación de la Agencia de Salud Pública de Cataluña como organismo autónomo.

La ley, que ha sido aprobada por unanimidad, redefine el ente como una institución con “personalidad jurídica propia, autonomía administrativa y financiera y plena capacidad” para las tareas de “promoción, vigilancia y protección de la salud y de prevención de la enfermedad”.

La Agencia de Salud Pública de Catalunya se creó en 2009, pero el gobierno de Artur Mas la suprimió en el marco de los recortes e integrarla en el seno del Departamento de Salud.

El gobierno de Torra, hasta ahora, sólo había aprobado modificaciones de normas propuestas por los grupos parlamentarios -tanto los que apoyan al Ejecutivo como los de la oposición- como la supresión del Consejo Comarcal del Barcelonès y la de Espacios Agrarios, así como la modificación del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes o la Renta de Garantía Ciudadana.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Capit@n España, The broquil is over, 11/07/2019 - 13:39

Torra és a la política com Antonio López a la pintura.. Salvant les distancies donat que el primer és un mediocre.haahahaha

#7 B.O.G.(Butlletí Oficial dels ganduls), Bcn, 11/07/2019 - 12:04

Degut al l'esforç esmerçat en la consecució d'aquesta llei que ha produït l'esgotament dels pares de la Pàtria ratafiaria, el Parlament romandrà trancat durant els propers tres mesos a partir de las fí de les vacances d'estiu, a efecte de recuperar els malmesos cervells dels parlamentaris. Un augment de sou a estat votat per majoría absol

#6 Cris, Barcelona , 11/07/2019 - 07:51

Lo raro aquí, es que aprueben alguna ley que no tenga algo que ver con la independencia. Estarán costernados

#5 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 11/07/2019 - 05:42

Ojo la cartera todos.

#4 soloesmiopinon, Tabarnia, 10/07/2019 - 21:32

Ufff, después de tanto trabajo que cierren otra vez el Parlament tres o cuatro meses para descansar, que los procesistas no están acostumbrados a tanto esfuerzo.