Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2019. 00:30h.

Torra tarda dos días en condenar la violencia

“Esto se tiene que acabar ahora mismo”

Torra tarda dos días en condenar la violencia

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha tardado 48 horas en condenar la violencia y los disturbios registrados en Catalunya desde este lunes a raíz de las manifestaciones independentistas convocadas en contra de la sentencia del proceso. "Llamo a la calma y  la serenidad, el movimiento independentista no es violento", ha afirmado. 

“Esto tiene que acabar ahora mismo”, ha remachadoTorra en una declaración institucional de urgencia cuando pasaban pocos minutos de la medianoche. El presidente catalán ha declarado que “no nos podemos permitir estos incidentes”, porque “el independentismo construye, no destroza” y “va en favor de todos”. También ha manifestado que "es normal y bueno" protestar contra "una sentencia injusta y absolutamente aberrante".

Torra ha pedido “serenidad, determinación, civismo y no violencia” y ha puesto como ejemplo las Marchas por la Libertad. “No podemos permitir que grupos de infiltrados y de provocadores dañen la imagen de un movimiento de millones de catalanes que han salido a la calle siempre de manera firme”, ha declarado el presidente del Govern.

 

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#28 AnnaMollet, Mollet, 17/10/2019 - 11:35

Torra es el inductor.

Este es el resultado del adoctrinamiento de 30 años en las escuelas e institutos, les enseñaron a odiar a su propio país España. Los niños crecieron y hoy tenemos violentos llenos de odio e incipientes prototerroristas. El adoctrinamiento escolar y TV3, fue demasiado. Hoy recogemos la cosecha del odio nacionalista.

#27 Sarah, Tabarnia, 17/10/2019 - 10:26

Però com voleu que condemni la violència un fan de Miquel Badia? El pro-fascistoide ctaalà que, convençut defensor de la Pàtria, detenia i torturava a tots aquells que no estaven per la causa... això sí, des de les institucions, com a cap de la Policia! Per no dir res del fracasat atemptat del Garraf, o de les milícies para militars que va fund

#26 botifler1914, Waterpus, 17/10/2019 - 10:07

Si Torra son infiltrados de Corea del Norte (eso si van la mar de bien maquillados y tienen el nivel C de catalán)

#25 recordad 6 y 7 de septiembre, Barcelona, 17/10/2019 - 09:56

cómo sois, si ha tardado en reaccionar es porque piensa que la vida es como una caja de bombones, no iréis a discriminarlo por eso, verdad?

#24 rosa, Barcelona, 17/10/2019 - 09:50

Si no hagués sortit tant era, no té cap credibilitat. Un president d'un país tallan carreteres....... On deu tenir la inteligència aquest paio!!!!!!