Política · 4 de Abril de 2021. 13:19h.

Torra teme que Puigdemont quede vagando "por el espacio"

El expresidente admite estar "enormemente preocupado"

Torra teme que Puigdemont quede vagando "por el espacio"

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha manifestado que está "enormemente preocupado" porque la figura del expresidente Carles Puigdemont no quede "vagando por el espacio". Torra, en una entrevista publicada este domingo en El Punt Avui se ha preguntado también si "nos podemos permitir tener un presidente en el exilio desamparado".

"Me preocupa mucho la figura del presidente Puigdemont en estos momentos, sinceramente. ¿Nos podemos permitir tener un presidente en el exilio desamparado? Al final lo que vagará por el espacio será el presidente Puigdemont... ¿Este país se puede permitir esto? cuando se cuestionan legitimidades, o el papel de un presidente que tenemos en el exilio, estoy enormemente preocupado" ha afirmado Torra.

"Me da mucho miedo como justificamos ante el mundo que tenemos un presidente en el exilio si no reconocemos que es nuestro presidente en el exilio. En serio: se nos acabará el relato internacional si nos hacemos trampas a nosotros mismos. Y digo lo mismo por el vicepresidente Junqueras. Debemos tener en cuenta que más allá de nuestras trifulcas, hay un relato internacional importante" ha apuntado.

"Durante mi presidencia, donde tumbamos los presupuestos del señor Pedro Sánchez, podía ir por el mundo explicando que estábamos en clara oposición con el Gobierno español. Pero si le aprobamos los presupuestos, los estados de alarma, o vamos a mesas de diálogo inútiles, ¿qué relato internacional hacemos de la opresión española sobre Cataluña?" se ha preguntado.

Publicidad
Publicidad

62 Comentarios

Publicidad
#66 BEJOTA, bcn, 07/04/2021 - 12:31

"El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"
N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F

#65 Tirant, Bcn, 06/04/2021 - 19:48

Seria la millor solució per a tots: que es lliuri voluntàriament a les autoritats espanyoles o que es quedi vagant per la galàxia ... Personalment em fa més il·lusió la segona possibilitat ...

#63 BEJOTA, bcn, 06/04/2021 - 13:03

"El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"
N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F
Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".

#62 Joan, Bcn, 06/04/2021 - 06:32

'Vagant per l'espai'?...Més aviat vaguejant per Waterloo.

#61 Cap a l'espai, Barcelona, 05/04/2021 - 22:03

A veure si es confirmen els seus temors i ens treiem de sobre aquest aprofitat de totes les institucions, catalana, espanyola i europea