Publicidad
Política · 23 de Enero de 2020. 16:12h.

Torra traspasa la responsabilidad al Parlament

Torra: "La Mesa ratificó la decisión del pleno de no aceptar mi inhabilitación"

Torra traspasa la responsabilidad al Parlament

Roger Torrent y Quim Torra en Palau

El presidente de la Generalitat ha afirmado que la resolución del Tribunal Supremo que avala la decisión de la JEC y lo mantiene inhabilitado no supone "ningún cambio" y ha recordado que "la Mesa del Parlament ratificó la decisión del pleno" de no aceptar la su inhabilitación. Torra, que ha afirmado que "soy diputado y presidente de Cataluña" traspasa así la responsabilidad al presidente de la Cámara Roger Torrent.

"No hay ningún cambio respecto al 3 de enero y la decisión que el pleno del Parlamento aprobó al día siguiente" ha manifestado Torra en una intervención ante los medios.

"Soy diputado y presidente de Cataluña porque así lo decidió la ciudadanía y porque así lo votó el Parlament. Recuerdo que la Mesa ratificó la decisión del pleno de no aceptar mi inhabilitación, por tanto, no ha cambiado nada y no nos echaremos atrás" ha apuntado.

El Tribunal Supremo ha acordado este jueves mantener la inhabilitación como diputado del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que había decretado la Junta Electoral Central. El Supremo ha rechazado por unanimidad las medidas cautelares presentada por el equipo jurídico de Torra.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Laughter, L'H - España, 23/01/2020 - 22:00

A Torrent se le está poniendo cara de ser el próximo procesado por desobediencia

#1 OFNI, EL CARXE, 23/01/2020 - 16:24

"Yo no he hecho nada Señoría,lo hizo todo el señor ése de la barba que parece que esté en un funeral."
Declaració del MHP bis al Tribunal Suprem ecspanyol,acompanyada d´algunes ventositats.
Vicenç Pardal,Villagüevo.