Publicidad
Política · 4 de Agosto de 2020. 13:20h.

Torra ve "agonía borbónica"

El presidente pide la abdicación del rey Felipe VI

Torra ve "agonía borbónica"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha exigido al Rey Felipe VI que abdique y le ha reclamado explicaciones por "la fuga de su padre". Torra lo ha dicho en la comparecencia posterior al Consejo Ejecutivo de este martes. Además, ha solicitado al presidente del Parlament la convocatoria de un pleno esta misma semana para abordar la crisis abierta por la monarquía española.

Torra ha pedido a Felipe VI que "no alargue más la agonía borbónica y abdique para dar una oportunidad para dar una oportunidad a la ciudadanía española de sortirt de este pozo".

"Celebraremos -ha añadido- que caiga un régimen autoritario en el que el jefe de estado se transmite de forma hereditaria. Los regímenes que se perpetúan se corrompen. Y el régimen borbónico español ya hace siglos que se debería haber extinguido".

También ha remarcado que "estaremos al lado de los republicanos españoles, con todo el apoyo", pero ha dejado claro que "nuestro proyecto es el de una República Catalana independiente". Sin embargo, ha dicho que "celebraremos que caiga un régimen autoritario en el que el jefe de estado se transmite de forma hereditaria".

"Los regímenes que se perpetúan se corrompen. Y el régimen borbónico español ya hace siglos que se debería haber extinguido" ha sentenciado, y ha denunciado "la fuga tolerada por el Gobierno español de Juan Carlos de Borbón".

Finalmente, ha lamentado que Juan Carlos I se declare "prófugo de la justicia a través de un comunicado de la Casa Real" y ha reclamado "responsabilidades al Gobierno español por haber permitido, facilidad y aplaudido la fuga de una persona llena de privilegios cuando está siendo investigado por un caso inmenso de corrupción ".

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#68 Píndaro ya sabía esto de nosotros ... nosotros somos los hiperbóreos ... +allá de los cielos ..., los que vivimos más allá del septentrión,de los hielos,de la muerte;+ allá se encuentra nuestra vida, 05/08/2020 - 10:53

'senyor indepe' :

Gràcies al 1er borbó, Felip V,

Catalunya es com ara la coneixem.

Sàpiga que la Renaixença va ser naixença,

ja que abans Catalunya no va fer res culturalment

ni va ser res políticament;

i Felip V la va alliberar d'una estructura medieval,

per que esdevingués rica i plena com mai.

#67 electra, Barcelona, 05/08/2020 - 10:42

Catalunya està agònica. Això és el que li hauria de preocupar a aquest ninot de palla.

#65 Tanto PUERTO~RICO, como PORTUGAL ..., ... desean ... la =UNIÓN·con·ESPAÑA= ..., 05/08/2020 - 10:08

En la Mayoría
de los Estudios
Demoscópicos
implementados
tanto en PUERTO-RICO
como en PORTUGAL...
se constata que
existe una Franja Poblacional
de -al menos- el =51%=
que desea la
=UNIÓN·con·ESPAÑA=
para formar la
=UNIÓN-IBÉRICA=
{=Portugal}
ó 'Com.Autón.'
[=Puerto-Rico]

#64 Aclariments, BcN, 05/08/2020 - 09:03

En primer lloc: Joan Carles I no és pròfug de la justícia. Per això és podria querellar contra TV3, Torra i sa mare. Sortosament per a a ells no pot fer-ho. Ara bé, l''enveja és mala cosa. A diferència dels Pujol, munyidors de negocis locals, tot sembla indicar que l'emèrit podria haver rebut diners o regals dels saudís. On és el delict

#64.1 Menjamela Grandi, Anapurna, 05/08/2020 - 09:13

Efectivamente. Como la memoria es flaca y el personal desagradecido por naturaleza, hagamos memoria:
el Rey emérito hizo valer su cercanía con la monarquía saudí para que los trenes rápidos entre la Meca y Medina fuesen españoles y no franceses o alemanes. Si cobró, pues oiga.
Los corrupgentes robaban a manos llenas para quedárselo ellos.

#64.2 ALLEMAN STOLBERG, Tortosa, 05/08/2020 - 09:51

Y 5 corbetas la primera emtregada en astilleros Cartagena. Dinero y trabajo. Las 6 fragatas de USnavy se perdieron por la chuleria de Sanchez

#62 Iñigo, Palma de Mallorca, 05/08/2020 - 07:08

Por lo que representa hoy más que nunca.
Viva España
viva el rey
viva el orden y la ley.