Publicidad
Política · 21 de Julio de 2018. 11:48h.

Torra 'vende' la República catalana a estudiantes

"Dependerá de cómo vosotros defendais vuestra libertad que Cataluña será una cosa u otra"

Torra 'vende' la República catalana a estudiantes

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, acompañado de la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, ha entregado las distinciones a los 523 estudiantes catalanes que han obtenido una calificación excelente en las pruebas de selectividad, a los que dijo: "dependerá de cómo vosotros defendéis vuestra libertad y vuestros sueños que Cataluña será una cosa u otra".

"Vosotros dibujaréis la Cataluña del futuro, sois la Cataluña del futuro", ha añadido ante los estudiantes y sus familias que hoy se encontraban en el Auditorio de Barcelona.
 
Durante su intervención, ha tenido palabras de reconocimiento a la labor de los profesores y ha recordado que "este gobierno siempre estará a su lado ayudándoles con todo". El jefe del Ejecutivo ha hecho extensivo este reconocimiento a las familias para que "cada uno de nosotros somos parte de la colectividad por los valores que crecen en casa y se amplían a la escuela".

El presidente de la Generalitat ha tenido también un recuerdo para los presos políticos y los exiliados recordando que "no nos detendremos hasta que ellos sean libres". Ha cerrado su intervención citando Nelson Mandela: "la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo".

Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#23 OVNI, ELX, 22/07/2018 - 10:33

Tal dia com avui de l’any 1575, fa 443 anys, naixia a Olot (Garrotxa) Joan Pere Fontanella, que es convertiria en el jurista més prestigiós de Catalunya i que l’any 1641, amb la proclamació de la Primera República Catalana, seria nomenat conseller en cap del govern. Fontanella ja formava part de l’equip polític del president Pau Claris.

#23.1 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, Servei públic, neteja de brutícia groga., 22/07/2018 - 11:40

Danger, yellow troll. Warning, he shoots fakes news.

#22 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II No es una república, es un circo., 22/07/2018 - 09:03

Pues les vende una mula ciega...

#21 Rociio, Vilanova i La Geltrú, 22/07/2018 - 08:22

sociedad en que vivimos. Todo lo demás vendedores y vendedoras técnicos de crecepelos, medicinas obtenidas del veneno de serpientes y otros ungüentos milagrosos que se comercializaban en el oeste peliculero de Hollywood como el que nos quieren primero vender y luego imponer. Time to time.

#20 Rociio, Vilanova i La Geltrú, 22/07/2018 - 08:21

letargo urdido por la mayoría de formaciones políticas. Hay que ser infantil para creerse que en caso de independencia no harán falta pastores bien remunerados, con buenas condiciones y un rebaño, en el que me incluyo, como el actual y futuro, con condiciones malas para que calle. Incluso cuando mataron a un docente ¿Quien se revolvió? Esta es la

#19 Rociio, Vilanova i La Geltrú, 22/07/2018 - 08:19

destinado en Hospitalet y luego en Viladecans, Gavà, Castelldefels. Otra bola enorme la FP Dual. Incluso con el apoyo de Mariano - Rajoy -. Es y será mano de obra barata. Quim a estas alturas de mis comentarios te tuteo pero nunca te tuiteo ni te tuitearé: ya puedes inflarles las cabezas de rollos que si te creen más duro será el despertar del