Publicidad
Política · 4 de Julio de 2018. 19:35h.

Torra visita a los exconsejeros en Lledoners

Mientras que Roger Torrent se desplaza en Figueres para ver a Forcadell y Bassa

Torra visita a los exconsejeros en Lledoners

Quim Torra, a su llegada a Lledoners (foto: Govern)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado en la cárcel de Lledoners a los exconsejeros Oriol Junqueras y Raül Romeva; el expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, y el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Torra ha estado durante más de una hora con ellos y por aiòx no ha podido participar en la marcha convocada por las entidades soberanistas hasta el centro penitenciario.

Torra ha declarado a la salida que “seguiremos luchando por su libertad”. “He venido en nombre del Govern a abrazarme a unos políticos que deberían estar con sus familias”, ha manifestado el presidente del Govern.

Por su parte, el presidente del Parlament, Roger Torrent, se ha desplazado a la cárcel de Piug de les Basses, en Figueres para visitar Forcadell y Bassa. También lo han hecho la consejera de Cultura, Laura Borràs; y la de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi.

Torrent ha manifestado que “tenemos que luchar por su libertad”, porque “la única noticia que queremos escuchar es que estén en la calle”. “No normalizamos su situación”, ha remachado el presidente del Parlament.

Las entidades independentistas han convocado la marcha hasta Lledoners y una manifestación en la prisión de Puig de les Basses para reclamar la “libertad de los presos políticos”.

73012-mani.jpg

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 botifler1914, Sinitaca, 05/07/2018 - 10:32

El carcelero mayor de la republica visita a sus huespedes.

#4 Purria Separata, Mollerussa, 04/07/2018 - 22:46

O sea: que el carcelero Torra ha ido a visitar a los políticos encarcelados en manos de la Generalitat.
O mejor: a partir de ahora, tendrán que decir que en Cataluña hay "presos políticos", no?? Jajajajaja!!!

#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 04/07/2018 - 21:51

Quedan inaugurados los nuevos centros de peregrinación. El caudillo inauguraba pantanos y el racistorra centros de peregrinación de la religión amarilla. Feligreses, ya podéis ir de rodillas hasta allí para hacer méritos.

#2 Luigi., Barcino, 04/07/2018 - 20:22

Y a continuación un plató de TV3,para hacer entrevistas en directo.

#1 Oriol, Barcelona, 04/07/2018 - 20:16

Ni unes hores!!! això es el que han tardat a saltar-se les normes i fer visites quan no toquen. La pressó de Pablo Escobar, amb putes, tv, drogues, etc etc será una broma al costat del que será això....