Publicidad
Política · 19 de Agosto de 2021. 18:59h.

Torra y Borràs rechazan la mesa del diálogo

El expresidente dice que "no debería producirse" y la presidenta del Parlament lo ve un "simulacro"

Torra y Borràs rechazan la mesa del diálogo

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, y el expresidente de la Generalitat Quim Torra han cargado contra la mesa de diálogo en una conferencia este jueves desde la Universitat Catalana d'Estiu en Prada de Conflent. Ambos han cuestionado el margen de dos años para dialogar con el Estado, aunque el acuerdo de investidura así lo constata.

Un mes antes de la reunión de este espacio entre Govern y Moncloa, Borràs ha apuntado que "harán falta mucho menos de dos años para ver si la mesa de diálogo tiene sentido". "El Estado cree que bastará con un simulacro de diálogo para dejar el proceso independentista de manera definitiva atrás", ha aseverado.

A su papel, este espacio entre la Generalitat y la Moncloa sólo tiene razón de ser "si se tratan la amnistía y la autodeterminación". "Si no entran ni en el orden del día con la excusa de que no caben en la Constitución, llegaremos pronto al cabo de la calle", ha aventurado.

Además, ha advertido a Pere Aragonès que el Ejecutivo catalán tiene "el derecho a negociar infraestructuras y competencias", pero también "el deber de negociar cómo se avanza hacia la independencia". Torra, por su parte, ha afirmado que la mesa de diálogo "no debería producirse" porque no se sabe "qué se va a negociar", y que Cataluña "no está en condiciones" de sentarse y "ofrecer al Estado dos años gratis".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 No hay Casera, Chez Titole, 20/08/2021 - 11:11

Aquests dos deuen ser cosins del toreru aquell que deia "dejadme solo!" i seguidament es fotía a còrrer cap al burladero dient "aqui no hay Casera".

#2 C, Vilassar de Mar, 19/08/2021 - 22:06

L'expresident mantenint-se respectuós amb les decisions de l'actual President i la Presidenta del Parlament mantenint-se respectuosa amb tots els catalans i essent neutral. Com ha de ser. Molt bé. Això es comença a arreglar.

#1 Figueras, Figueras, 19/08/2021 - 20:48

Per simulacres, el desgovern que tenim...