Publicidad
Política · 3 de Enero de 2020. 18:28h.

Torra ya es historia

La Junta Electoral inahabilita el presidente

Torra ya es historia

La Junta Electoral Central ha decidido inhabilitar al presidente de la Generalitat Quim Torra tras la larga reunión que ha tenido lugar este viernes desde el mediodía. El organismo estima el recurso presentado por el PP y parcialmente los de de Ciudadanos y Vox y lo suspende como diputado. La decisión de la JEC se ha tomado con seis votos particulares. La Junta Electoral determina que tiene que perder su escaño de diputado autonómico y en consecuencia la presidencia de la Generalitat.

El organismo ordena "dejar sin efecto la credencial de diputado electo a Parlamento de Cataluña por la circunscripción electoral de Barcelona del señor Joaquim Torra i Pla efectuada por la Junta Electoral Provincial de Barcelona tras las elecciones celebradas el 21 de diciembre de 2017, todo ello con efectos de la fecha en que se notifique íntegramente este acuerdo".

La JEC decreta "ordenar a la Junta Electoral Provincial de Barcelona que una vez notificado íntegramente el contenido de este Acuerdo declare la vacante como Diputado de Parlamento de Cataluña, por la circunscripción electoral de Barcelona, del señor Joaquim Torra Pla".

La decisión de la JEC se produce después de que Quim Torra no cumpliera el plazo que el organismo le dio para retirar una pancarta que reclamaba la libertad de los dirigentes independentistas presos así como simbología política de los edificios oficiales durante la campaña electoral.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña condenó el pasado 19 de diciembre el presidente de la Generalitat a un año y medio de inhabilitación por desobediencia por no cumplir la orden de la JEC de retirar la simbología política en campaña electoral.

Publicidad
Publicidad

53 Comentarios

Publicidad
#36 Gloria Gaynor & Duo Dinámico, Chez Titole, 04/01/2020 - 13:17

Els veïns d'el Torra estàn desesperats, durant tota la nit no han parat d'escoltar We'll survive i Resistiré, ja no saben com fer-ho per poder clucar un ull, han trucat la Guardia Urbana i els han dit que no hi ha res a fer per alló de la llibertat d'expressió, lúnic que poden fer és un contraatac amb l'himne de la Legión i Paquito el choc

#35 Ramón, BCN, 04/01/2020 - 09:53

Dudo que sirva para mucho que el bandarra de Torra desaparezca de la escena política de Catalunya, pero por lo menos desaparece un xenófobo, que no es poco...ahora habrá cuchilladas entre los indepes para ver quién se sienta en la poltrona de la Generalitat.

#35.1 Onofre de Dip, Barcelona, 04/01/2020 - 14:17

Es muy sencillo don Ramón: pondrán al que tenga el expediente psiquiátrico más brillante. Es decir, al más majara que encuentren.
Tengo para mi que la cosa será muy reñida.

#34 Onofre de Dip, Barcelona, 04/01/2020 - 09:52

Hasta una caballería como Torra debería entender que, como diría Rubalcaba, el que le echa un pulso a la administración lo pierde.

#33 Santi, Barcelona, 04/01/2020 - 09:20

Era just i necessari que inhabilitessin aquest bandarra que tant mal ha fet a Catalunya i als catalans, amb el seu sectarisme amanit d'un odi visceral que desprenia en les seves deplorables proclames, i a sobre seguint fidelment les instruccions d'aquell altre vivales desde WCLoo amb les ordres de "quan pitjor, millor". Ni oblit ni perdó Torrat!

#32 Eduardo González Palomar, Manlleu, 04/01/2020 - 07:39

Torra, lo “absolutamente antidemocrático” es que en Cataluña los totalitarios independentistas persigan a los adversarios políticos de esta miserable manera (2180 fotos):
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157666881104275