Publicidad
Política · 11 de Febrero de 2019. 21:37h.

Torra ya no quiere irse

El presidente deja de verse como "provisional"

Torra ya no quiere irse

Quim Torra

Nueve meses ha tardado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en dejar de considerarse a sí mismo un presidente ocasional que asumía el cargo por “responsabilidad” ante “la situación de provisionalidad que vive el país”. “Quiero dejar bien claro que nuestro presidente es Carles Puigdemont”, aseguraba Torra el 14 de mayo de 2018 en su discurso de investidura.

Torra definía su mandato como una etapa de “excepcionalidad” y “provisionalidad” que finalizaría con la constitución de “un estado independiente en forma de república”. Ahora, en cambio, el presidente ya no piensa en dejar el cargo ni tampoco contempla convocar elecciones anticipadas. “No me he planteado unas nuevas elecciones”, ha admitido este lunes en una entrevista en Catalunya Ràdio.

El presidente del Govern se expresó en términos similares en una entrevista concedida este domingo en 'El Punt Avui', donde admitió que ahora no tiene intención de abandonar la presidencia anticipadamente. Preguntado sobre si “se le ha pasado en algún momento” dejarlo , Torra aseguró que “no, y ahora menos” porque “pienso que tenemos esta oportunidad” para ejercer el derecho a la autodeterminación.

Torra, sin embargo, se consideraba un presidente ocasional ya que “el presidente legítimo de Catalunya, es el muy honorable señor Carles Puigdemont”. “Yo hoy no debería estar aquí, yo no debería estar haciendo este discurso de investidura, ni tampoco debería pedirles la confianza para un programa de gobierno”, aseveró entonces el presidente de la Generalitat.

Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 botifler1914, Sinitaca, 12/02/2019 - 11:06

Otro que quiere acabar abrazando la palma del martirio.

#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 12/02/2019 - 10:08

Amb cuiners, sastres, perruquers, sabaters, cotxes oficials amb xofer, majordoms i minyones, guardia de corps, banda de musica i un exercit de mariachis i aduladors a preu fet, eunucs, raholas i cortesans al seu servei i tot de gorra i de 150.000 napos a l´any per la patilla.. com voleu que plegui.

Potser creieu que el Rufian es l´unic rufian ?

#10.1 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves., 12/02/2019 - 12:32

MHP bis,posi-li collons i utilitzi d´una vegada el wàter presidencial.

#9 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España., 12/02/2019 - 08:02

Hoy más que nunca, ni olvidó ni perdón golpistas a prisión!!

#8 Viçens, Sant Celoni, 12/02/2019 - 07:59

Aquest senyor no l hem votat
No és va presentar com a candidat
Però passarà a l història per haver-se pres la tensió per un deju

#7 Pere, Girona,Spain, 12/02/2019 - 07:49

Qué Torra , com va la tornada d'empreses a Catalunya ??

Bé, no ???

(Jajajajajaja)