Publicidad
Política · 31 de Julio de 2008. 20:27h.

Torredembarra se desmarca de Suñé

Todos los grupos políticos piden disculpas a los extremeños

Torredembarra se desmarca de Suñé

Fachada del Ayuntamiento de Torredembarra

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Torredembarra han difundido un comunicado conjunto en el que expresan su "más enérgica repulsa" por las manifestaciones del concejal de Alternativa Baix Gaià (marca de ICV-EUiA) en la localidad, Lluís Suñé, y piden disculpas a los extremeños. La nota pública del Ayuntamiento de Torredembarra llega después de que Suñé publicase en su blog personal en Internet una imagen de una supuesta campaña de apadrinamiento internacional bajo el lema "Apadrina a un niño extremeño por 1.000 euros al mes".

Se dice que "ante las recientes manifestaciones del concejal", el alcalde de Torredembarra, Manuel Jiménez (PSC), y los grupos políticos de la corporación municipal (PSC, CiU, ERC, ADT, ABG, PP y GIT) han querido expresar su "más enérgica repulsa" y consideran estas opiniones "totalmente desafortunadas y fuera de lugar".

Los grupos municipales de la localidad lamentan que "el pueblo de Torredembarra esté en boca de todos por un acto de este tipo, cuando esta población siempre ha destacado por su espíritu integrador, tolerante y solidario con todos los colectivos de ciudadanos del Estado español y de todo el mundo". Además, ofrecen sus disculpas "al pueblo extremeño y a todas aquellas personas que se han sentido ofendidas".

Igualmente, manifiestan su repulsa, "por intolerables", ante los escritos y correos electrónicos con insultos y amenazas que han recibido el mencionado concejal y el Ayuntamiento de Torredembarra, y afirman que este tipo de manifestaciones "desacreditan a las mismas personas que las realizan".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#20 Elena, Barcelona, 01/03/2013 - 09:53

Desafortunados o ni los comentarios, lo cierto es que Extremadura lleva mucho tiempo viviendo del cuento a costa de muchos otros extremeños que huyeron de la miseria que les ofrecía su tierra.
Me da vergüenza ver como insultan a este pais, Cataluña, que financia su inútil y legión de funcionarios.

#19 Montserrat, Catalunya, 01/08/2008 - 13:43

Soc, de tota la vida, de CDC, en aquest cas ha de dir que tots els de l'Ajuntament de Torredembarra són una colla de covars.

#18 Pijoaparte, El Carmel, 01/08/2008 - 13:43

No s'acaba la meva capacitat de sorpresa de fins a que punt d'abjeccio i perversió moral dels catalibans justificant coses com aquestes Seria didactic que tothom els llegeixi per veure que seria Catalunya amb aquests individus.

#17 Miquel, Sant Cugat, 01/08/2008 - 13:09

En tot cas l'espoli s'ha d'aturar immediatament, en sec si cal.

#16 sisco, artesa, 01/08/2008 - 13:04

Es el que es pot esperar d'una societat com la catalana majoritariament, covarda.mesella i claudicant...i que majoritariament vota sempre a partits UNIONISTES...ni societat civil,ni politics ni res de res...ara es paga els 25 anys de CLAUDICACIO DE cIu