Publicidad
Política · 5 de Noviembre de 2018. 15:25h.

Torrent acusa a Arrimadas de ser inhumana

El presidente del Parlament cree que Ciudadanos y PP quieren “menospreciar el sufrimiento de los presos”

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha manifestado que tanto Inés Arrimadas como Xavier Garcia Albiol “deberían haber ido a la cárcel desde el día 1 y hubieran demostrado un poco más de humanidad”. “Hubieran demostrado humanidad yendo a la cárcel y mirando los ojos de los presos y las presas”, ha añadido, además de recordar que "son compañeros, son diputados y han convivido con ellos en el Parlament".

Torrent considera que tanto Ciudadanos como el PP quieren "banalizar y menospreciar el sufrimiento de los presos y las presas, pero también de sus familias. Es perverso menospreciar lo que supone la cárcel". “Invito a Arrimadas y Albiol a ir a la cárcel y ver que no hay trato de favor”, ha añadido.

El president del Parlament, a pregunta de e-notícies, ha negado que culpabilice a Arrimadas y Albiol de la situación de los presos y también que haya acusado a ambos dirigentes de falta de humanidad. "Esto es lo que dice usted, es su interpretación", ha replicado. “Yo lo que he dicho es que si fueran a la cárcel demostrarían más humanidad de la que han demostrado hasta ahora”, ha remarcado. Acto seguido ha matizado que tanto Albiol como Arrimadas "me merecen absolutamente todo el respeto como el resto de los 135 diputados”.

Mientras tanto, los líderes independentistas encarcelados en Lledornes han invitado por carta la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas; y el líder del PPC, Xavier García Albiol, a visitarlos en el centro penitenciario para que comprueben de primera màs si gozan de los privilegios que ambas formaciones denuncian, según ha avanzado este lunes Rac1.

“Por las afirmaciones que los hemos oído decir a través de los medios de comunicación, es evidente que ustedes sólo pueden hablar desde el desconocimiento”, señala la misiva, firmada por Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Turull, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, con fecha de 30 de octubre.

La carta también recuerda que “por este motivo, y en la medida que ustedes son cargos institucionales facultades para visitar un centro penitenciario si lo desean, nos gustaría que nos visitaran en Lledoners donde podrán comprobar de primera mano si somos unos presos con privilegios, bien sea ??hablando con nosotros mismos, bien sea hablando con otros internos del centro con los que convivimos a diario”.

Roger Torrent
Publicidad

53 Comentarios

Publicidad
#46 Josep, Lleida, 06/11/2018 - 08:57

El fet de tirar endavant el 1-O sabent que era una pantomima que no serviria per res. Sabent aixo i que la policia tenia ordres del jutge per actuar, en compte de vetllar per la gent i parar la farsa, la van tirar endavant perque hi hagues ferits i/o morts i així poder acusar l'Estat d'assesí. Només per aixó, es mereixen el que tenen i bastant mes

#45 Galba, Barcelona, 06/11/2018 - 03:09

Ja ho diu l'intel·lectual brutal: son animalots en forma humana (per tant, inhumans), oi que sí?.

#44 Javieritu, Palma de Mallorca, 06/11/2018 - 02:08

Me da absolutamente igual el "patiment" de los presos. Es más, me ALEGRO sobremanera de que estén en prisión. Si empezaran a arrepentirse de lo que han hecho, pero de verdad, empezaría a tenerles pena. Pero por ahora lo único que merecen es seguir en la cárcel. Prueba de ello es que están en la cárcel.

#43 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España. , 05/11/2018 - 21:58

Separaras vuestra ideología es asquerosa y repugnante, y debe ser destruida. El presidente de tu partido decía que el coeficiente intelectual de los negros era inferior al de los blancos. Vuestra humanidad está representada por el nazi Torra. Das vergüenza ajena.

#41 Alejandro1º, Barcelona, 05/11/2018 - 20:41

Falta de humanidad dice el gachó. Ahora pide humanidad . Cuando estabais anulando las leyes constitucionales ibais de machitos sobrados de prepotencia y jactancia; ahora dejad de suplicar clemencia y tened los mismos coj. para asumir las consecuencias del mal que le habéis hecho a España y a Catalunya principalmente.