Política · 30 de Noviembre de 2020. 17:56h.

Torrent acusa a España de "dinámica autoritaria"

En una reunió telemática con diez diputados franceses

Torrent acusa a España de "dinámica autoritaria"

El presidente del Parlament, Roger Torrent, se ha reunido telemáticamente este lunes con una decena de diputados y diputadas de la Asamblea Nacional Francesa, que está formada por 577 miembros. Torrent les ha expuesto "la vulneración de derechos fundamentales existente en España, así como la situación de los presos y presas políticas, exiliados y exiliadas y represaliados y represaliadas".

En declaraciones a los medios al finalizar la reunión, el president de la cámara catalana ha explicado que "la dinámica autoritaria del estado español no pasa por alto los diputados franceses". En este sentido, ha recordado que "la represión continúa en Cataluña", que afecta "a cerca de 3.000 personas", y ha explicado que han coincidido en que "esto sólo se puede resolver políticamente".

Roger Torrent ha expresado la voluntad de internacionalizar el conflicto político entre Cataluña y el Estado español: "lo seguiremos denunciando en Europa y en el mundo". La reunión ha sido impulsada por el diputado de la Asamblea Nacional francesa Sébastien Nadot, que recientemente ha instado al ministro de Europa y de Asuntos Exteriores francés a responder "qué acciones tiene previsto llevar a cabo el gobierno para hacer respetar en España los principios fundamentales recogidos en el derecho europeo".

Además de Nadot, han participado en la reunión diputados de cinco grupos de la cámara, dos de los cuales de la formación del presidente Emmanuel Macron. En concreto, han asistidoJean-Féliz Acquaviva, Paul André Colombani i Paul Molac (Libertés et territoires); Yannick Kerlogot i Annie Vidal (La République en Marche); André Chassaigne i Elsa Faucillon (Gauche démocrate et républicaine); Regis Juanico (Socialistes); y Bénédicte Taurine (La France Insoumise).

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#29 pepe, andorra, 01/12/2020 - 15:38

sigue en su mundo, explicando una mentira tras otra sin q nadie les tosa ni les diga nada. O estamos muy tontos todos, o esto es un plan preconcebido desde hace decadas y solo hacen q seguir el guion como forma de ganar tiempo mientras siguen levantadonos la cartera. Q es al final el unico objetivo de todos los politicos y sus señores feudales.

#28 Amoroso, Barcelona, 01/12/2020 - 14:56

El cinismo hecho persona en la figura de Torrent.

#27 Flanagan, Tabarnia City, 01/12/2020 - 13:43

elcatalan.es/marti-saballs-reconocido-economista-que-se-hayan-ido-mas-de-7-000-empresas-catalanas-no-es-culpa-de-madrid

#26 sid, bcn, 01/12/2020 - 11:17

Els francesos deuen haver pres bona nota, la descentralització de l'estat no assgura que els ultrenacionalistes es moderins. Simplement els hi dona diners i poder per fer propaganda y comprar fidelitats. Imagino que tampoc els hi ha explicat que volen recuperar la catalunya nord fins a Toluse

#25 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 01/12/2020 - 10:07

Autoritario es esto: https://ctxt.es/es/20201101/Firmas/34216/xenofobia-catalan-universidad-barcelona-lengua-bruno-bimbi.htm