Publicidad
Política · 8 de Septiembre de 2019. 13:40h.

Torrent acusa a Puigdemont y Torra de contradecirse

También les reprocha que "apelar constantemente a la confrontación nos empequeñece"

Torrent acusa a Puigdemont y Torra de contradecirse

El presidente del Parlament, Roger Torrent, en una entrevista en El Periódico, replica a Carles Puigdemont y Quim Torra, que se opusieron a la celebración de elecciones catalanas propuesta por Oriol Junqueras. "Descartar las elecciones se contradice con pedir un referéndum", les espeta Torrent.

El también dirigente de ERC también acusa a Puigdemont y Torra de crear "falsas dicotomías. Apelar constantemente a la confrontación nos empequeñece y confiar sólo en la buena voluntad del Estado para sentarse a negociar es caer en la ingenuidad".

También contesta a las críticas llegadas desde JxCat que "hace 88 años que ERC lucha por la república. No tenemos que demostrar nada ni golpearnos el pecho. Nuestra hoja de servicio es evidente. Y nosotros pensamos que el mejor recorrido para llegar a este objetivo final es dar pasos que sean efectivos".

"La gesticulación no sirve si no abre un escenario de futuro, si no nos acerca al objetivo político. ¿Y qué es ser efectivo en una investidura? Que el investido pueda tomar posesión y gobernar. Que fortalezca la institución", valora.

Finalmente, no descarta ser el candidato de ERC pese a recordar que "Junqueras es el candidato de ERC. Pero no quiero tratar a nadie de ingenuo. Si se confirma la inhabilitación, dentro del partido hay mucho talento. También femenino. Yo siempre estoy al servicio del partido".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Xisxes, Barcelona, 09/09/2019 - 11:23

Mucha republica, mucha republica y los tienes a todos viviendo como reyes en una monarquía. Bocazas, que sois unos bocazas !!!!

#7 Fierecita, Montgat, 09/09/2019 - 10:30

"hace 88 años que ERC lucha por la república"
¿Qué república, la que intentasteis pactar con los nazis?
Vete a Tractoria que en BCN sobras... no sea que recibas alguna de "les osties que pariran terror"

#6 Tabarnés puro, Barcino, 09/09/2019 - 08:39

Pero no era este el que andaba prometiendo "osties que pariran terror"?? Desde que pisáis como os ha cambiado el cuentu, chatos!

#5 Didac B., Barcelona, 08/09/2019 - 21:31

Aquest ja es veu enfilant les cues de l'atur i ara canvia el discurset, sense oblidar el guió central que es l'engany i la mentida. Un fanatic de cuidado que davant les prebendes que mai hagues somiat canviarà de jaqueta del color que sigui necessari per mantenir continuar munyint l'erari public. Tots son igual, uns jugant a poquer i altres fugint

#4 Pan con tomate y jamón Ibérico, Free Tabarnia, 08/09/2019 - 14:19

¿Que pasa en el 13 de la rue del percebe...? en la junta de vecinos se esta liando parda... ¡palomitas a cascoporro...!